jueves, 23 de diciembre de 2010

GO & BACK TICKET


Mucha gente me pregunta: "¿Abuelito de dónde sacas la ilusión temporada tras temporada?" Cierto que al menda le pesan los años, el nivel tiende a un constante sentido descendente... Pero llevamos unos años que el TRI crece a buen ritmo. Aparecen nuevas pruebas, otros retos para "testar"...
El "menda" intenta cuidarse, la salud le respeta y la magnífica atmósfera que se respira en el mundo triatlético, anima a arrancar una nueva temporada, y serán ¡19!. Todo ello suena muy bonito, la "TRI-Family" sigue el espiral positivo que vive el deporte. Y cada año, por suerte, conoces a gente que "estima" el deporte, concretamente él que ha sido más de media vida.
Este 2010, no ha sido menos, descubres que los/las primeras espadas del TRI español, son gente de carne y hueso, cercanos y excelentes en el trato. Como buen "enfermo" del triatlón, mi pasión por los deportes de resistencia está elevada a la máxima exponencia. Uno de ellos el ciclismo, capaz de pasarme horas y más horas delante de la "caja tonta" para "alucinar" en una etapa soporífera, para la gran mayoría, de una gran vuelta o de una gran clásica del norte.
En este pasado curso, he tenido la ocasión de conocer a un personaje del "Cycling World", del que muchos hablaban; y sus comentarios no eran precisamente buenos. De todo corazón, encontré a una bellísima persona, enamorada por el deporte y sobretodo agradecido con el Triatlón.
El gran Patxi Vila, me demostró, lo que muchas veces mis amigos me recuerdan, ¡primero la persona! Os puedo asegurar que su trato es exquisito, su pasión deportiva es enorme, sus ganas de ayudar a todo el mundo y sus cualidades: constante, exigente, honrado y sincero...; un "target" que te atrapa.
Patxi ha saboreado todos los extremos del ciclismo, desde esa victoriosa etapa de la París-Niza del 2006, que acababa en Sant Etienne que le llevaba a la 2da plaza de la general de la prestigiosa carrera francesa, hasta esa maldita tarde de la Vuelta a Suiza, mientras preparaba el Tour del 2008.
Este "Txapeldun Guiputxi" ha estado en el planeta Triatlón las dos últimas temporadas, ha disfrutado como el que más. Ha lucido su clase en el segmento ciclista y ha cosechado brillantes resultados. Patxi se va, de nuevo, al ciclismo profesional, tiene claro que su época dorada ha pasado. Quiere irse como se merece, ¡con todos los honores! Pero tiene muy claro que ha comprado un "TRI-Ticket" de ida y vuelta, el veneno triatlético le ha entrado hasta la médula, cuando finalice su última misión en el mundo de las 2 ruedas, ¡Volverá!
Hasta pronto "Gudari". Y recuerda: "No sueñes tu vida, vive tu sueño".
Xavi