domingo, 29 de mayo de 2011

THE OLDIES 90´s








La temporada está "on fire" y aquí... ¡Seguimos en "stand by"! Como recordaba esa tropa de "guerreros de Xian" que "okupamos" con muchos sueños deportivos, durante años la mítica Residencia Joaquín Blume de la capital española, actual C.A.R. Madrid: "Xavi estás en boxes". Ya tengo en posesión el carnet V.I.P. del taller mecánico, y como a la mayoría de los que llevamos el TRI-veneno en la sangre el tiempo de recuperación corre muy lentamente. ¡Paciencia!.



Gracias a un gran extremeño, magnífica persona y genial triatleta: Diego Paredes me hizo llegar esta vieja instantanea que encontró en los archivos de la Concejalía de Deportes de Coria (Extremadura).



Actualmente el TRI está de moda, mucha gente se TRI-atreve a debutar, revistas, webs, blogs, fórums... todos especializadas en el multideporte. Con muchas opiniones, sentencias... que darían a un amplio debate. Pero antes de esta aparatosa popularidad los que intentábamos "motorizar" el triatlón éramos unos cuantos enamorados del deporte, puntualmente clasificados como "esos locos machacas" o directamente "los que no servían para nadar, dar pedales o correr".



Esta foto con fuerte olor a rancio tiene casi 18 años, "calcando" un momento especial para servidor, cuando el mito "Paco-Tiburón" Godoy (padre del prometedor Cesc Godoy) que fue un heroe y un maestro de finales de los 80 y principios de los 90 para nosotros, Jorge "Jürgen" Puebla un junior de oro de los 90 y un "Baby face" liderábamos la prueba extremeña... Por detrás venían como obuses tres de los clásicos de la época: Borja Oses, Marcos Barrantes y Pablo Sáez.



Una etapa en que el "drafting" no estaba legalizado, empezaban a dar destellos de calidad nombres con gran futuro como Eneko y Héktor Llanos, Ciro Tobar, Iván Raña... Las pruebas nacionales se llenaban con éxito si conseguíamos ser un máximo de 250 valientes, los materiales eran pre-históricos, muchas veces llegar a Meta era una aventura.... Nadie en esas fechas pensaba y soñaba que el Triatlón creciera tanto, aunque no se vive del pasado y que la mayoría de la sociedad tiene una gran facilidad en perder la memoria... Vale la pena recordar esos "Oldies 90´s", aunque sea por ver el "look vintage" que usábamos para competir los jurásicos.






Desde "Boxes", salud y kms. Xavi