lunes, 20 de junio de 2011

THE TRI-WAR



Los días previos la zona paradisiaca donde se disputaba la prueba (ver foto: a la derecha se instalaron los boxes, la Meta y en la cala se disputó el segmento de natación), las sensaciones que uno sentía auguraban una gran jornada. Pero después de la MasterClass de natación, con práctica incluida por el circuito, que la organización y servidor estructuramos el sábado antes por la mañana, apareció un fuerte viento de "Xaloc" con una intensidad máxima de 18 nudos, que pulverizó y destrozó de una atacada todo lo que la instantanea y los "feelings" provocaban. Apareció la desgana al ver que el paraiso se mutaba en el infierno mallorquín. Definitivamente el domingo se convirtió en una auténtica guerra para los más de 200 triatletas que se presentaron en la línea de Salida.
Un Mar Mediterraneo resacoso y algo "cabreado" obligaba a esforzarse al máximo, el segmento de ciclismo que combinaba todo tipo de tramos (llanos, técnicos, ratoneros, con un puertecillo de alrededor de 2 kms.... +- 900mts de desnivel acumulado en los 80kms) se le unía un pestoso viento que iba fundiendo las fuerzas de los esforzados triatletas. Para acabar los 20kms de carrera a pie (3 vueltas) traicioneros y calurosos (estamos en pleno mes de junio) combinaban asfalto, tierra y arena, con la "sorpresa" de la cuesta de más de 1.5kms hasta coronar "Es Castell", que rompía por completo las destrozadas piernas. Un cúmulo de circumstancias de la meteo que convirtieron el IRONTRIMALLORCA 103 en una "TRI-WAR" total.
Como recuerda mi entrenador Ivo Clotet: "Triatlón es superación y superación es adaptación", así que no tuvimos más remedio que ADAPTARNOS. Hubo que trabajar rápidamente para restructurarse mentalmente e intentar luchar a tope por el objetivo. La maravillosa organización encabezada por Jaume Riera estaban preparados para cualquier situación compleja; solo unos detalles de calidad para el comfort del triatleta: todos los avituallamientos (ciclismo y carrera) tenían agua, cola e isotónico fresco!! Los más de 100kgs de hielo que prepararon, ayudaron a tener los deseados "oasis" en una temperatura ideal, y sin comentarios de la excepcional zona de Post-Meta (masaje, comida, bebida... todo de forma abundante).
Finalmente y después de mucho esfuerzo conseguí la soñada victoria. Sobretodo valoro de forma positiva endurecerme psicológicamente, al adaptarme a los cambios y poder superar este duro reto. Por la experiencia (fue genial), por el excelente trato de la organización (Gràcies Jaume & company) y de los TRI-Baleares... Por la compañía con el Iron Toni (magnífica actuación 4º), si la salud y la mente acompaña ¡Volveré!.

Prueba muy recomendable para probar y "disfrutar" en todos los sentidos. Salud y kms. Xavi