miércoles, 6 de julio de 2011

¡7:45´59"!






Mientras algunos aún estamos anonadados con el "tiempazo" (Swim: 46´49"+T1: 2´19"+Bike: 15´36"+T2: 1´48" + Run: 2:39´24")que se marcó el belga Marino Vanhoenacker en el tercero Ironman europeo de la temporada... Los terrenales seguimos luchando para poder disfrutar del TRI, eso si, a ritmos más llevaderos no sea que se nos acabe de "gripar" el motor y nos salte alguna tuerca de nuestras oxidadas visagras. Este fin de semana y gracias a la família WIN (seguro de trato exquisito al triatleta y calidad organizativa) "sufriremos" por la capital de La Plana, en la Comunidad Valenciana. La prueba adivina espectáculo del bueno y la presencia de uno de los cracks del panorama español, Cesc Godoy (Tiburón 2) promete. Habrá que aplicarse al máximo para no rozar el ridículo delante de la furia juvenil.


Pero lo que sigue en boca de todos es la "huella" que dejó Marino en los alrededores de la localidad de austríaca Klägenfurt... Muchos estamos flipando y nos preguntamos ¿Dónde está el límite?, ¿Qué podrían hacer los Alexander, Llanos, Mc. Cormack, Henning...? Los más incrédulos dudan de las distancias fueran las reales... Lo que si es cierto es que el "récord" del hombre del poderoso COMMERZBANK SCOOT TEAM (Stadler, Hecht...) ha dado un buen empujón a nuestro deporte. Los próximos eventos de Larga Distancia (Roth y Frankfurt) paraisos para las grandes velocidades y sus participantes en categoría PRO han recibido un plus extra de motivación.


Otros se cuestionan ¿Quién es Marino V? Éste debora kilómetros no es fruto de la casualidad, fue otro excelente alumno de la gran escuela de duatlón de Bélgica en la década de los 90(Vanesteelant, Aernouts....), intentó luchar para estar en la pomada en el triatlón dentro la distancia olímpica, pero su hándicap en el segmento "natatorio" le "obligó" pasarse a la Larga Distancia... A partir de esta "savia" decisión su progresión fue demostrando su acertada determinación, hasta que el pasado fin de semana marcó un nuevo hito en la historia del Triatlón Mundial.


Mr. V vive por y para el TRI... Es un ejemplo de lucha constante por sus metas, de esfuerzo titánico y de una precisa capacidad de sacrificarse. Buena cuenta de ella la conocen los trabajadores y deportistas concentrados en el C.A.R. (Centro de Alto Rendimiento) de Sierra Nevada, lugar de "peregrinación" anual de Marino para preparar uno de sus objetivos: el Ironman de Klägenfurt (AUT), en él que este 2011 ha cosechado su sexto entorchado consecutivo y ha reventado el crono.




Salud y kms, Xavi.