jueves, 28 de julio de 2011

PREGONERO




Desde hace unas semanas que servidor y los más allegado conservábamos uno de los secretos de la temporada... Hasta que hoy el diario de la Catalunya Central, Regió 7, lo ha revelado en sus páginas centrales: www.regio7.cat/manresa/2011/07/28triatleta-xavier-llobet-sera-pregoner-denguany/157700.html

El nuevo alcalde, el ilustrísimo Valentí Junyent, una maravillosa persona que se ha dejado engañar para tomar las riendas de la capital del "Territori Comantxe", y aplicarse al máximo en sus excelentes dotes de gerencia. Adquirida a base de muchos años cuadrando números y presupuestos en el sector deportivo, el mítico TDK Manresa, Caprabo Lleida o el Hoquey Patines de Igualada han sido ejemplos de su magnífico historial.

Hasta enrolarse en la candidatura a la alcaldía ha sido uno de los hombres fuertes del segmento arbitral de la ACB (la segunda liga de baloncesto más fuerte a nivel mundial).

Ahora en su nuevo y complicado cargo al sr. Junyent le auguran un dificultoso cuatrienio después de comprobar el estado de las arcas municipales, y sobretodo de testar el ambiente enrarecido de la ciudadanía. ¡Mucha suerte Valentí!

Su ADN marcado por el deporte se ha dejado ver desde la primera acción. Cogió directamente las riendas de la regidoría de deportes, intentado revitalizar uno de los sectores más importantes de la actual sociedad. Su segunda "jugada" no ha dado tiempo armar la defensa...

Me llamó desde el "teléfono rojo" para "invitarme" a ser el pregonero de la Fiesta Mayor de Manresa. Ya os podeís imaginar mi incrédula reacción... Nerviós y sudor frío acompañaron al engordamiento del pequeño orgullo que todos llevamos dentro. Es esa sensación bipolar que te aparece al recibir una notícia de este tipo. Una sensación positiva de reconocimiento, de tantos años de lucha por un sueño deportivo, llevando la marca Manresa por todo el mundo, pero también se une esa connotación negativa, que se repite una y otra vez en forma de demonio: " En menuda encerrona te has metido...".

Resumiendo que a finales de agosto tendré que sacar todo mi arte "charlatán" e intentar pregonar vidas y milagros de los manresanos, probablemente del sector deportivo que es de lo poco que sé en esta vida. Pero sobretodo deseando a todos que disfruten muchísimo de la semana más esperada por los "indios del Territori Comantxe": ¡ Visca la Festa Major i Força Resa!

Salud y kms, Xavi

p.d. Por cierto estáis invitados a los diferentes eventos: Castell de focs, Correfoc, Correaigua, Variedad de conciertos...