domingo, 17 de julio de 2011

THE SHARK FAMILY LAND













Como me recuerda por activa y por pasiva el gran savio Ivo Clotet: "Triatlón es adaptación, y adaptación es superación". Esta sentencia es la que más veces me repetí durante la mañana del domingo antes de disputarse el clásico "Triatló de La Vila" en Barcelona.




Desde varias jornadas que estábamos avisados por los diferentes espacios meteorológicos, anunciando un domingo revuelto. Efectivamente la capital catalana amanecía tapada, amenazando lluvia... Aunque todo presagiaba que podríamos disputar la prueba en seco. Pero el problema no venía desde el cielo, a primera vista desde el enorme boxes de más de 2400 bicicletas, se podía intuir un mar de fondo muy sospechoso. Cuarenta minutos antes de la salida la megafonía anunciaba la noticia; el primer segmento sufría un cambio importante, un recorte de más de 300mts por la preocupante resaca. La preocupación aumentaba de forma exagerada, los nervios subían muchos enteros... Reestructurarse, readaptarse a la nueva situación y superarse tocó. Pensar en positivo y mentalizarse para sufrir de valiente en la natación.




El guión preestablecido no cambió mucho y el ídolo local Cesc Godoy (Tiburón II) marcó un infernal ritmo que nos obligó aplicarnos al máximo... Después de una rápida transición "tres mosqueteros" (Cesc, Albert y Xavi) relevábamos como mihuras desbocados para sacar la máxima ventaja y "disputarnos" el triumfo final en la carrera a pie.




De ilusión se puede vivir pero la realidad te pone los pies en el suelo, nada más arrancar a correr "Mr. Bronzu" daba el golpe definitivo, dejando claro quien manda en la capital catalana. Finalmente y después de sufrir un bochorno exagerado señalando una futura tormenta, servidor conseguía la tercera plaza final en un triatlón sprint "recortado". En categoría femenina Anna, hermana del heroe del CNB, conseguía una categórica victoria. Los dos descendientes del mito de los 80 y 90 Paco "Tiburón" Godoy han dejado claro que el TRI en Barcelona es "The Shark Family Land" y por supuesto que son el futuro del Triatlón. ¡Felicidades!








Salud y kms, Xavi.