sábado, 20 de agosto de 2011

LA GACELA








El pasado lunes mientras la mayoría disfrutábamos con nuestros hobbies preferidos en una festiva jornada, "la gacela del Territori Comantxe" vivía el lado más oscuro del deporte: Las temidas y odiadas lesiones le obligaron a pasar por quirófano. Una desagradable experiencia que mi admirada Rosa lo ha estado sufriendo estoícamente durante más de 8 meses. Ella que es una de las pocas estrellas deportivamente hablando que tenemos en el "Territori Comantxe", una de las referencias del atletismo catalán, español y europeo lleva casi un "embarazo" buscando todas las posibles soluciones para remediar su dolor en el maltrecho isquiotibial derecho. Masajes, visitas a todo tipos de savios en la materia, infiltraciones, trabajos excéntricos, factores de crecimiento... Un amplio menú de terapias que no han podido minimizar su particular calvario.



El carisma y la buena onda que diáriamente transmite esta campeona atrapa a todo amante del deporte, es apreciada y querida por todos. Durante estos meses de suplicio deportivo Rosa no dejaba de animar, reir, de pensar en positivo... Dándonos una lección de temple y saber estar delante de esta tortura. Finalmente, después de consultarlo con mucha gente especializada y sobretodo con su pareja, el excelente corredor Pol Guillén, decidieron viajar a Finlandia para pasar por el "taller mecánico" del prestigioso doctor Orava, un fenómeno del sector que ha conseguido recuperar a muchos deportistas de alto calibre como Luísmi Berlanas, Pep Guardiola... entre otros.



Espero que en breve "nuestra" gacela vuelva a volar por las llanuras del "Territori Comantxe", deseo que rápidamente regrese para que me haga sufrir de lo lindo (especialmente los meses de invierno y primavera), me saque de las casillas con sus endiablados ritmos y me recuerde lo que sentenció el talentoso de Fabián Roncero: "Xavi, eres y serás el Rantamplán catalán".






Ánims Rosa! salud y kms. Xavi