lunes, 8 de agosto de 2011

MAR BRAVA



Fin de semana completito el que hemos disfrutado por la costa. La primera estación nos llevó a Tarragona. Arrancaba el 1º acto que daba el pistoletazo de salida del que será el evento del mes de agosto triatléticamente hablando en la zona catalana. El ZOOT TRIATLÓ TARRAGONA ya está aquí y la semana que viene más de 600 triatletas disfrazados de "gladiadores romanos" conquistaremos toda la "Tarraco Imperialista", desde el Serrallo hasta la Rambla Nova.
Sensacional e instructiva Masterclass de Transiciones la que vivimos los 12 privilegiados citados en la zona deportiva del "Camp Clar". El ideólogo de la brillante jugada, el dinámico Juanan, montó unos boxes de categoría, línea de monte y desmonte... Zona de avituallamiento... Todo perfectamente preparado para simular, entrenar e intentar perfeccionar uno de los "tramos del TRI" más descuidados: ¡Las transiciones! Después de una charla instructiva y de diferentes ensayos, todos comprobamos la mejora en forma de tiempo que uno puede beneficiarse si ejecuta de forma rápida su paso por la zona de boxes. Seguro que a partir de ahora más de algún rival se quedará sorprendido de como Juanan, Manu, Román... "transicionean". Para rematar el día ruta y chequeo general del circuito de la próxima cita, en una palabra: ¡Espectacular!




Rápidamente y sin tiempo de digerir toda la "movida triatlética", nos dirigíamos a la segunda parada del fin de semana, el pueblo costero de Sitges y su Club de Natación nos organizaba una de las decanas del calendario de travesías de Catalunya (+- 2.200mts), la edición LXII (la 62º edición). Como muchos sabeís esta zona se caracteriza por su clima benévolo durante todo el año. Pero el tiempo está "indignado", en parte gracias al "puteo" constante que los humanos regalamos a la madre naturaleza, conviertiendo lo que tenía que ser un buen test y una divertida nadada por la costa catalana, en un calvario y una lucha titánica contra una mar brava, enfurecida que dinamitaba la energía de los nadadores y los muchos triatletas presentes. La prueba fue ganada autoritariamente por el "cachalote" Jordi Romeu (nadador veterano y con gran experiencia en aguas abiertas) que castigó a base de palos al "sardinilla" que os "postea en el blog este update", me soltó definitivamente a falta de 200mts de la arena.
Para que tengaís una idea del estado del mar (banderas amarillas ondeaban y avisaban del peligro), los organizadores sentenciaron una demora de unos 10´más que en ediciones anteriores que gozaron de mejores condiciones meteorológicas.

Salud y kms, Xavi

p.d. la cara de Francesc, Sergi i Xavi refleja el sufrimiento padecido.