lunes, 1 de agosto de 2011

TRANSICIONEAR






Después de este fin de semana que vivimos una nueva experiencia triatlética en uno de los paraisos para su práctica, como es Banyoles (Girona). Me pregunto: ¿Quién no ha competido en la capital del "Pla de l´Estany"? Servidor debutó en el 92 y fue mi primera experiencia internacional cuando se celebró el Campeonato de Europa Junior en el 93, el equipo lo formábamos unos jovenzuelos llenos de acné y neuronas alteradas, Jorge Puebla, Enric Gussinyer, "Kiko" Marco y Xavi Llobet era el equipo nacional.


Tanto sábado como domingo vimos "los toros desde la barrera" y comprobamos que el nivel nacional e internacional es de alto calibre. Que uno ya no está para estos trotes... Y Como no, Javi Gómez-Noya demostró que de momento sigue siendo el macho alfa del triatlón más selecto.


El "TRI world" sigue su camino y el próximo fin de semana arranca, gracias al activo "Juanan Mr. Runner´s World Tarragona", el primer acto del ZOOT TRIATLÓ TARRAGONA que se celebrará el día 14 de agosto. Será un Clínic de Transiciones para un selecto grupo con ganas de "raspar" unos segundos en los momentos más critícos del Triatlón (T1+T2).


Como situarse en el "box", preparar perfectamente el material, de forma asequible para ser fácil de poner... Una masterclass muy recomendable en la que daremos un recital de trucos y truquillos para intentar ganar tiempo al tiempo, transicionear con habilidad y no perder más de lo debido durante nuestro paso por los "boxes".




Un fuerte abrazo, nos vemos en "Tarragona m´esborrona", salud y kms, Xavi