lunes, 27 de febrero de 2012

FUNDAMENTAL




¡5 days to go! Los "boxes" ya están instalados y la organización está ultimando los últimos detalles. Todo sigue el mimado guión; completamente estructurado desde hace meses y repasado hasta el último punto. El equipo humano del Valencia LD está a toda marcha para que el primer TRI peninsular sea un éxito. Su ilusión y fuerza positiva les ayudará a superar cualquier obstáculo de última hora. Estoy convencido que nos espera un fin de semana espectacular.
También es el turno de los "protagonistas" del evento, es FUNDAMENTAL repasar y "testar" todo el material que usaremos el próximo domingo. Esta "ceremonia" debería ser una rutina habitual antes de cualquier evento, dejar cualquier pormenor para probar o arreglar en el último instante puede traer bastantes angustias innecesarias.
Esta situación se acentúa cuando es el primer envite serio del año. En este caso, Valencia da el banderazo definitivo al curso 2012, y con probabilidad, muchos repetirán esas sensaciones que vivieron en su debut triatlético. Vivirán los días previos con una tensión extra y, como repito por activa y por pasiva, es básico aprovechar estas jornadas de "tapering" (descanso, recuperación y asimilación del trabajo realizado), para "chequear" todo: desde el "timing" de la prueba, hasta todo el material que usaremos el día D a la hora H. Mucha gente configura su particular lista, dividida por los tres segmentos (natación, ciclismo y carrera), para preparar concienzudamente la "TRI Bag" y no olvidarse nada.
Es de obligación hacer una visita al taller para que nos repasen la "máquina". De no hacerlo, tener problemas durante el segmento ciclista por no pasar el OK definitivo de un especialista sería imperdonable. Recordad que lleváis muchos Kilómetros sumados, mucho trabajo acumulado y sería una lástima no conseguir el objetivo soñado por un error tan fácil de remediar como es preparar con cariño todos los utensilios.

El gusanillo empieza asomar y la "TRI fever" ya está en ascenso. ¡A descansar y repasar todo!. Salud y kms, Xavi