domingo, 12 de febrero de 2012

MVP





En la capital de la Catalunya Central y sus aledaños el ardor por el baloncesto queda patente por los miles de practicantes que cada fin de semana disputan sus partidos en las respectivas categorías. La guinda del pastel de esta fiebre basquetbolística es el calor y el entusiasmo que se vive cada 15 días en el Nou Congost. Allí, un año más, el Assignia Manresa obra el milagro de permanecer en la élite del baloncesto español. En este curso el equipo técnico y la directiva han armado un grupo joven y potente con el que han sabido compenetrarse de tal manera que son una de las sensaciones de la temporada. Como me recuerda el amigo Dani, gran apasionado del deporte: "¡Xavi un año más, Força Resa!".
Hace unas semanas salió la liebre del escondrijo... El rumor empezó a correr como la pólvora y los apasionados del Triatlón no dábamos crédito al notición: "El MVP del pasado mes de enero de la Liga Endesa ACB, es un adicto al TRI durante su periodo de vacacional".
Uno de los fichajes estrella del equipo manresano es el americano Justin Doellman. Este coloso de 2 metros y 8 centímetros, que está demostrando cada jornada el valor de su talento, ha manifestado su categoría humana al conocerse su vehemencia por el deporte de superación, por el aprecio al esfuerzo y por supuesto por el amor al TRI.
Poder compartir unos minutos con el súper atleta de Cincinatti-Ohio (USA), hablando de pasiones deportivas comunes fue una inyección energética llena y revitalizante. Por unos instantes el baloncesto y el triatlón quedaron hermanados por dos enfermos del deporte. En breve podremos leer en la revista FINISHER: un extenso reportaje de la vida triatlética del primer MVP del año 2012. ¡No os lo perdáis!

Vinga som-hi! Salud y kms, Xavi