domingo, 4 de marzo de 2012

INSTRUCCIÓN




Parece mentira que estemos situados en la primera semana de marzo y el espectáculo del Triatlón ya nos haya regalado el primer evento del año. El ValenciaLD ya es historia, en resumen y sin duda: la matinal ha sido un éxito categórico. Esta primera edición ha superado las perspectivas soñadas, ha demostrado que la pasión, las ganas de hacer las cosas bien y la profesionalidad de un maravilloso equipo organizativo, pueden armar un evento de tal calibre en unas fechas "clandestinas" para el Triatlón.
Han sido días de muchos "inputs", de reencuentro con grandes del multideporte del país, de recuerdo de batallas... Estas jornadas he vivido una atmósfera especial por estar en plena INSTRUCCIÓN. Con más de 20 años de "TRI Experience" en pocas ocasiones he estado observando los toros desde la barrera. En esta ocasión, tenía conciencia de todo el engranaje interno de la carrera. Conocer todos los movimientos previos, durante y a posteriori te instruyen de tal forma que te ayudan, y mucho, a entender las tensas situaciones o problemáticas que se producen. Muchas veces, por ignorancia o simplemente por falta de objetividad, castigan con cierta violencia a las organizaciones. Pongo en duda que ninguna de ellas se "machaque" durante meses para que su "hijo" ( la prueba) sea un desastre, más bien todo lo contrario.
Poder estar desde el minuto 1 intentando ayudar a todos los triatletas y asesorando al equipo organizativo no ha sido una tarea fácil. Mails, llamadas, comprobaciones, verificaciones, buscar posibles soluciones, escuchar, observar, reestructurarse... y analizar todo lo acontecido ha sido el mi particular Triatlón de estos meses, de estos días y del pasado domingo.
Una situación empírica muy recomendable y de fuerte impacto al estar presente en el nacimiento de este nuevo evento "taronja". La autoexigencia y el fuerte compromiso de todos nos obligará a examinar, a buscar posibles soluciones algunos de los problemas vividos, a encontrar mejorías para las próximas ediciones y valorar al milímetro todo lo acontecido. A partir de allí se podrá cualificar definitivamente el primer envite del ValenciaLD de la historia y el acto inaugural de la temporada 2012.
De todo corazón, muchas gracias a todos por la confianza aplicada al evento. Ha sido un placer poner mi pequeño granito de arena para que todo funcionara. Vivir el deporte de tu vida desde las bambalinas te instruye y te ayuda a tener una visión más global de lo que significa el TRIATLÓN.
Enhorabuena a todos,¡Agradecido! Salud y kms, Xavi