jueves, 29 de marzo de 2012

SIRENA




Los eruditos ya lo anunciaron: "Se acercan tiempos de cambios". Efectivamente estamos en una situación convulsa, de alteración y de renovación de valores. Esperemos que poco a poco nos vayamos readaptando al nuevo estado. Solo los más emprendedores, los capaces de mutar y reinventarse saldrán airosos de este complicado "status".
Pero hay cosas que no cambian, una de ellas es que cada cuatro años los más apasionados por el deporte podemos disfrutar del espectacular evento que reúne, solo, a los mejores.
Desde ayer jueves, se celebra el Campeonato de España de Natación y aunque no sea suficientemente interesante para la prensa deportiva, varios nadadores se están jugando gran parte de la temporada. Han luchado muchísimo y se han preparado con mimo para lograr un billete que les lleve al selecto evento.
De momento el estelar equipo femenino está afirmando su potencial, las Badillo, Belmonte, García y la SIRENA Erika Villaécija han logrado superar las exigentes mínimas, requeridas por el equipo técnico de la Real Federación Española de Natación, dirigido por el señor Villanueva.
Me entristece la poca repercusión de tales machadas, ya que, por suerte o por desgracia conozco de primera mano el duro y tenaz esfuerzo que la mayoría de los nadadores aplican para poder luchar por su sueño. El mayor ejemplo es Erika (en la foto junto a su pareja triatlética Nacho), una humilde anfibio con toneladas de ilusión, espíritu de superación y talento, valores muy apropiados por los momentos que vivimos, que se unen a un ambicioso plan de trabajo espartano, configurado por el maestro Joan Fortuny, y que muy pocos son capaces de aguantar. Para ella, una de las veteranas de la natación mundial, serán sus terceros Juegos Olímpicos. Estoy convencido de que, junto al resto de la expedición acuática española, nos harán vibrar de lo lindo en sus actuaciones en la capital británica. Molta sort campiona!

Salud y kms, Xavi

P.d. Para los más "enfermos" del ciclismo en su máxima expresión, por fin, arrancan las Clásicas de Primavera (1/4: Tour de Flandes, 8/4: Paris-Roubaix, 15/4: Amsteld Gold Race...) ¡A disfrutarlas! Seguro que el hombre del Sky, Joan Antoni Flecha nos regalará un buen espectáculo.