jueves, 16 de agosto de 2012

EMPUJANDO




Aunque sea un tópico, ¡no nos podemos quejar! Llevamos algo más de dos semanas de máximo lujo en el planeta TRI. Pruebas de alto voltaje y fabulosos resultados de las primeras espadas del país. En3ko, Vir, Pedro Miguel, Miquel, Raúl, Richard, Maider... dieron el primer destello de calidad en el campeonato del Mundo celebrado en Vitoria-Gasteiz. El guante fue cogido por el equipo olímpico, donde brillaron la leyenda gallega, Javier Gómez-Noya y la txapelduna Ainhoa Murua. Cuando aún estábamos analizando la espectacular carrera vivida en Hyde Park, Vir atacaba de nuevo y se clasificaba en 2ª posición en el campeonato de Europa 70.3 en Weisbaden (GER), ¡brutal! Pero la vendetta que se vivió ayer en el durísimo Embrunman (FRA), protagonizada por Mazinger Zeta (Marcel Zamora) acompañado por el rocoso Víctor del Corral (VDC), acabó de revitalizar el TRI.  

Sin embargo, todos estamos ya en estado de alerta, pues el inminente ataque monotemático deportivamente hablando ya está aquí. Parece que el deporte, como gran abanico de disciplinas, deja de existir y se transforma en uno solo. Sin remedio, estamos entrando en esa especie de inquisición deportiva de cada año. Pero después de lo acontecido en los espectaculares Juegos Olímpicos y de la nueva tendencia de la cultura de la superación, de la lucha por una meta...  cada día más presente en la sociedad, puede ayudar a cambiar esta dura situación. Si todos seguimos empujando como lo estamos haciendo, poco a poco iremos ampliando la perspectiva de los medios y, en consecuencia, dejaremos de estar monopolizados deportivamente hablando.

 El planeta triatlón, con todas sus diferentes distancias, modalidades... ofrecen un amplio abanico para todos aquellos que buscan y luchan por un reto deportivo. Todos, desde los grandes campeones hasta los más noveles, pasando por organizadores, federaciones, jueces, clubes... debemos continuar impulsando esta filosofía y, en consecuencia, la nueva trayectoria de la coyuntura social. Actualmente, tenemos un magnífico presente y un futuro inmejorable, ¡no dejemos escapar esta oportunidad!

Nadie ha dicho que será fácil pero los triatletas, duatletas... nos caracterizamos por nuestra tenacidad, por ser unos luchadores natos y unos magníficos precursores de unos valores idóneos para avivar esta castigada sociedad en la que vivimos. Tenemos una buena ocasión para dar un salto de calidad promocional, we've to catch! Gracias a todos los que día a día disfrutan sumando sus kilómetros en busca de su sueño deportivo y, sobre todo, a los impresionantes resultados de los fuera de serie. Gracias a ellos, muchos periodistas y algunos medios están quitándose la venda de los ojos y comprobando que hay algo más que una pelota rodando por una manta verde. 

Transformémonos en TRI guerreros de Xian y empecemos a construir este nuevo escaparate deportivo. Un ejemplo a tener en cuenta ha sido la revolución del deporte femenino en los pasado Juegos. London 2012 ha sido un claro golpe de efecto de unas luchadoras insaciables que habían vivido en la sombra durante décadas. Su fuente de energía, como debería de ser la nuestra, es las ganas de empujar con fuerza para un futuro mejor del deporte que tanto nos apasiona. ¡Ánimo!

Salud y kms, Xavi.