martes, 11 de septiembre de 2012

MÁXIMO COMPROMISO




Aún con los últimos coletazos vividos en el fastuoso fin de semana de la capital valenciana, servidor se  está reseteando para levantar la cabeza y divisar en el horizonte que el próximo reto ya está a tiro de piedra. Cadaqués (Girona) será la segunda prueba de la Marnaton Cup que se disputará el próximo sábado. Claramente, la prioridad de esta semana será tratar de recuperar todas las fuerzas posibles para intentar poner las cosas muy difíciles a los peces voladores sailfishs del sector de las aguas abiertas, que en vez de nadar corren por encima del mar. Y es que este desafío es uno de los más atractivos para disfrutar y muy recomendable de disputar. La fidelidad de los inscritos que repiten cada año es su gran valor y su auténtica garantía de calidad.

Como os recordaba, aún conservo algunos inputs del inmenso weekend valenciano. Observar el ejército de mujeres en los diferentes triatlones que se disputaron (desde el triatlón de la mujer, súpersprint, sprint y olímpico) y ver como todos ellos fueron conquistados por una inmensa legión femenina, refleja que el deporte multidisciplinar es un gran referente para todos, hombres y mujeres, dispuestos a luchar por un sueño  deportivo 100% equitativo. Además, comprobar que cada día somos muchos más te reconforta para seguir vinculado en este planeta y luchar un poquito más para intentar construir un TRI mejor.

Otro de esos recuerdos fue la presencia y la participación de Juan Carlos Garrido (en la foto), entrenador de fútbol de primera división, que gracias a su hermano propietario de una tienda especializada y promotor de este maravilloso deporte, se ha unido a la familia triatlética como ya lo hicieron hace años otros  futboleros de la máxima categoría como Luís Enrique o Michael Alonso, hermano del gran Clemente Alonso. Que deportistas de esta categoría se interesen por el TRI es un notición y un impulso impagable.

¿Quién no recuerda el famoso submarino amarillo de La Plana? Ese Villarreal que llegó a jugar la exclusiva Champions League en esa maravillosa temporada del equipo de El Madrigal,  dirigido por este valenciano perteneciente a la nueva savia de entrenadores del país. El sr. Garrido es capaz de liderar un grupo lleno de estrellas y egos, hacerles trabajar todos a una a través de acciones globales siempre respetando el talento y la creatividad de cada jugador. Todas estas interesantes ideas son algunos de los ítems de su particular metodología que finaliza con un valor fundamental: ¡el máximo compromiso!

Este atractivo mérito ha sido uno de los factores para que un maestro del fútbol de élite como él se haya enganchado al Triatlón, una modalidad que difunde la magia del compromiso. Sin duda, hay muchos más ejemplos anónimos que han comprado el billete para subir al TRIbus dispuestos a disfrutar del deporte de las transiciones. El claro ejemplo de esta tendencia fue la enorme presencia de nuevos triatletas en la prueba valenciana, uno de los eventos que prioriza y lucha al máximo para la promoción del multideporte. A todos: ¡Bienvenidos!

Salud y kms, Xavi.