martes, 20 de noviembre de 2012

SELECTO





¡Qué ajetreo! En poco más de 24 horas he vivido un sinfín de intensas nociones positivas en una de las capitales económicas del país helvético. Hasta allí fui con la excusa de asistir al cuartel general de ON-Running y, sobre todo, con la intención de testar y comprobar este renovado concepto de zapatillas de running que, sin duda, agradará a todos los que buscan, constantemente, dar un salto más de calidad en su performance

Instalada en las orillas del Zürichsee, la prestigiosa marca suiza está dirigida por Caspar Capetti y por una de las grandes leyendas del triatlón de larga distancia. Estoy convencido, de que los más veteranos de la parroquia triatlética recordarán al gran Olivier Bernhard. El campeón suizo es uno de los pocos que compone el SELECTO grupo de elegidos que han conquistado en 5 ocasiones, o más, un evento de larga distancia. Esta camarilla la componen ilustres como Marc Allen  (USA), Natascha Badman (SUI), Paula Newby-Fraser (ZIM), Marcel Zamora (ESP), Ronnie Schildknecht (SUI) o el propio Bernhard (SUI), entre algún mito más que me dejo en el tintero. 

Sin embargo, este espigado triatleta tiene el honor de estar en el SELECTO clan por partida doble. Su nombre está grabado en oro en la ciudad de Zofingen (SUI), donde se celebra uno de los duatlones más míticos y duros del calendario internacional y en el que el buenazo de Olivier ha logrado la victoria en 8 ediciones. Sencillamente en una palabra: ¡Espectacular!

Escuchar a este emblema del deporte multidisciplinar es como recibir una intensa masterclass de sabios consejos relacionados con el TRI. Os aseguro que es un ilusionado veterano, que te impregna de inputs positivos y  te transmite los grandes valores que reúne este maravilloso deporte. Compartir un suave rodaje de test por un idílico paraje mientras te comenta su particular anhelo con el TRI es maravilloso (ver la foto) y te demuestra  la categoría de Mr. Bernhard que, con sus casi 45 años sigue disfrutando con el entrenamiento y con el asesoramiento que imparte a todos sus pupilos

Debido a sus repetidas lesiones en sus maltrechos tendones de Aquiles tuvo que poner punto y final a su trayectoria profesional, convirtiéndose así en una de las mentes pensantes de la ON idea. Sue nueva misión fue intentar desarrollar una zapatilla para poder correr de manera natural y con el mínimo riesgo de lesión. Después de muchas pruebas, de muchos estudios y de machacar muchos prototipos... ¡EurekaCapetti, Bernhard y todo el equipo de ON-Running encontraron la solución a la difícil ecuación. Actualmente, Olivier está corriendo sin ningún tipo de molestia en sus castigados Aquiles y algunos ilustres del panorama triatlético actual como Caroline Steffen (2ª en Hawái Ironman y ganadora del Frankfurt Ironman), David Hauss (4º JJOO London 2012), David Dellow (9º en Hawái Ironman) o Greg Bennett, entre otros, han confiado en este innovador concepto y están corriendo de forma super natural con sus ON-Running shoes.

Sinceramente, me siento un afortunado de vivir estas acciones que te instruyen en todos los aspectos, tanto en lo personal como en lo profesional. Solo puedo agradecer la confianza hacia mi persona del ON-Running Team. Os puedo asegurar que si tenéis la ocasión de probar las ON, viviréis una selecta sensación.

Salud y kms, Keep ON. Xavi.