jueves, 22 de noviembre de 2012

VIRGINIDAD





Mientras algunos están empezando a arrancar el motor y sufriendo las primeras agujetas del año, otros aún siguen enzarzados en algunos frentes que ofrece el calendario mundial. Sin duda, algunos han estirado la temporada como si fuera un chicle de tamaño triple XL. Así pues, este fin de semana algunos de los  grandes warriors de la armada española estarán dándolo todo en el Ironman de Cozumel (MEX). El incansable y animoso Álex Santamaría, el duro Iván Tejero o el genuino Jaime Vigaray serán algunos de los presentes hispanos en la prueba mejicana. Pero, junto a todos estos devoradores de kilómetros estará el mito viviente Iván Raña. 

Después de luchar hasta el último minuto para la clasificación olímpica y de colarse en la gran final de la prueba más elitista como es la de las World Series, que se disputó en Auckland (NZL). Este fin de semana, el maestro gallego estará en la costa atlántica del país centroamericano dispuesto a perder su VIRGINIDAD en la larga distancia. Sin duda, su presencia será una de las sensaciones y estoy convencido de que a más de uno se le hará muy larga la noche del domingo intentando seguir al torpedo de Ordes.

Como gran profesional, Iván siempre está allí cuando se le requiere y aprovechando que estaba ultimando su preparación final para este gran envite, intenté compartir alguna de sus impresiones de cara al último reto de su curso.  Raña aclara que estamos a finales de noviembre, pero que, su constante "pasión por el deporte",  le lleva a seguir guerreando con la misma ilusión que hace 8 meses. Sin embargo, tiene claro que "la temporada está siendo muy larga, aunque estos desafíos la hacen más entretenida".

Después de su NO clasificación para los Juegos Olímpicos de London, Iván quería debutar en la distancia Ironman de New York, pero"las dos caídas que tuve entrenando me hicieron aplazar el debut y... ¡por fin, ya está aquí!". Todos conocemos ya el resultado en su prueba test ejecutada en su isla favorita. Una vez más, Lanzarote volvió a ser su talismán y nos demostró que está en plena forma para la última bala  que disparará. 

The soldier es un genio y ha hecho las maletas para Cozumel con los objetivos claros: "¡Quiero estar en Kona (USA) el año que viene y tengo que buscar la clasificación desde ya!". Sin embargo, aclara que:"no quiero abandonar la distancia olímpica, porque me encanta, pero debo enfocar muy bien la temporada para no llegar sumamente tostado en todas las carrera, especialmente, al final de temporada". 

Desde que le conozco, siempre le he admirado por su mentalidad ganadora y su confianza frente a cualquier obstáculo. En la plática me recordó que "debuté en la Copa del Mundo ITU, en Ishigaki (JAP), y quedé penúltimo. Comprobé que el nivel era muy alto. Analicé, entrené mucho y luché con todas mis fuerzas para estar con los más buenos. Años más tarde volví a la isla japonesa y gané". Efectivamente, servidor pudo estar in situ en la victoria gallega en la isla más septentrional del país nipón y comprobé que si quieres, puedes. 

Verificando el nivel que hay en las pruebas del circuito ITU, insistí en sí seguiría peleando en la distancia olímpica y sentenció: "Aunque el nivel ha subido mucho, especialmente el medio, creo que aún tengo cuerda en la distancia olímpica. Hace diez años también habían varios bichos que corrían mucho, ¿recuerdas?. Sin embargo, estoy convencido de que gente como el británico Simon Lessing estaría delante en las World Series. Intentaré seguir en la pelea olímpica. Lo que si es cierto, es que actualmente hay 3 animales que son de otra galaxia".

Como podemos comprobar, podremos seguir disfrutando de las hazañas de este despistado gallego. Caracterizado por su poco estrés frente a cualquier comprometida situación y que solo se transforma como en demonio, cuando está al volante de un coche o cuando está entrenando, os aseguro que su frenesí por el TRI es infinito y que no escatima kilómetros, metros y horas de trabajo para conseguir sus sueños. Siempre recordaré un consejo que me  regaló hace más de una década: "Xavi: ¡si quieres algo, sabes que te va a costar, así que a mentalizarse toca, para machacar con sentido!". Os puedo asegurar, que esta sugerencia del soldado Raña la uso constantemente en todos los aspectos de la vida y os la recomiendo. Gracias Iván.

Salud y kms, Xavi.

P.d. Mucha suerte Iván  en tu particular desflore y a todos los warriors destinados en Cozumel. Estoy convencido en que la liará.