jueves, 21 de marzo de 2013

COMPRESIVO



Ha pasado alrededor de una semana, desde que empezó esta nueva aventura, toda ella fuera de mi habitual zona por una razón específica: aprender y recibir un sinfín de clases magistrales de los grandes ilustrados en el mundo COMPRESIVO. Barcelona y Tenerife han sido las dos bases para esta nueva convención, que nos ha detallado la tendencia que llevará, en un futuro muy próximo, la prestigiosa marca suiza de compresión y, sobre todo, nos ha presentado las nuevas prendas de COMPRESSPORT, que llegarán en la segunda mitad de año en las tiendas. 



Fueron muchas horas de vigor teórico, donde comprobamos las bondades de la compresión, sus diferentes intensidades compresivas y descubrimos las razones de las varias combinaciones de compresión en todo el abanico de prendas de la firma de referencia mundial. Sin duda, estas comprimidas jornadas de trabajo han servido para conocer, de primera mano, toda la tecnología y todos los estudios previos que hay detrás de toda la vestimenta de COMPRESSPORT.




A todos los inputs recibidos en las diferentes charlas técnicas se unían las diferentes actividades outdoor preparadas, de forma magistral por Maite, y que servían para testar las novedades de este año. Los calcetines de nueva generación, la Trail Shirt, los modernos Arm Sleeve, los diferentes R2 Custom o el inédito Multisport Short eran algunas de las primicias por catar.en estas jornadas compresivas total. Todos los productos con sus recientes actualizaciones para este curso 2013.




Sin embargo, la presencia de figuras del deporte como los Trail Runners Sebastian Chaigneau, Núria Picas o Fernanda Maciel, el atleta Jaume Leiva y el triatleta Miquel Blanchart animaron estos días de temática compresiva al 100% y, por supuesto, fueron los mejores testers para confirmar y comprobar los beneficios de todas las novedades, acabadas de salir del horno.  

Fueron días donde priorizamos las horas de silla por encima de las horas de sillín. Aunque, con una buena dosis de ánimo y con un buen madrugón, pude compartir y padecer alguna sesión con una de las grandes promesas de la Long Distance, como es el sabadellense Miquel Blanchart. Os puedo asegurar que, después de comprobar sus entrenamientos y sus intensidades, el bueno de Miquel está fuerte, muy fuerte. Auguro un gran resultado en su primer gran objetivo de la temporada: el Ironman de Lanzarote. Con más horas mirando la pantalla que mirando la carretera, seguiremos intentando superar una semana más. 

Salud y km, Xavi.