jueves, 14 de marzo de 2013

PROGRESAR




Por culpa de este longevo y crudo invierno, algunos empezamos a tener algunas pesadillas con todos los factores meteorológicos, que convierten un deseoso y divertido entrenamiento, en un horroroso y miserable paseo. En definitiva, esta temporada no tenemos una semana perfecta para poder gozar al máximo de nuestro deporte favorito y progresar, un poquito, en nuestra preparación para intentar cumplir nuestros retos anhelados. 

Y es que este año cuando no aparece un fuerte viento, se presenta un intenso frío o llueve sin parar, obligándonos a clausurarnos, una vez más, y convertirnos en una especie de hámsters que sudan la gota gorda. Observando que van pasando las semanas, que se va acercando el definitivo arranque de la temporada triatlonera y esperando que las próximas semanas la meteo sea un poco más benévola para los que nos agradan los deportes outdoor, os propongo dos acciones en dos magníficos escenarios para entrenar, aprender, convivir y, sobre todo, aprender con gente que tiene parecidas inquietudes.

La primera opción es el Epic Camp, el 23 y 24 de marzo será una buena oportunidad para sumar buenos kilómetros en un paraíso para la práctica del ciclismo como es la acogedora y tranquila Cycling House, situada en el Baix Penedés tarraconense. Abierto a todos los niveles, con muchos valores añadidos como charlas teóricas, presentación de material... y con una clara intención de guiar a todos aquellos que tienen ganas de mejorar su performance. 






La segunda opción y después del éxito del Stage organizado en Sands Beach-Lanzarote, viene de la mano de Triatlon Channel, que aprovecha  la Semana Santa para convertir Calella en el centro de operaciones de la versión 2.0 de su Campus. Con los gurús Jaime, Antonio y Alejandro en cabeza, intentaremos estructurar unos días de máxima intensidad triatlética con un claro propósito: conocer todos los pormenores del nuevo y exigente circuito del Half Challenge. Serán unas jornadas para visualizar los puertos de Coll Sa Creu o el tramo del mítico Montseny. Estoy convencido de que será ideal para todos aquellos que quieren entrenar o machacarse en buena compañía y, sobre todo, para descubrir el riguroso recorrido que han ideado los mentores del Campeonato de Europa de media distancia que se celebrará en mayo en la localidad costera del Maresme

Sin duda, dos buenas oportunidades para disfrutar de forma mayúscula de una de nuestras grandes fuentes de energía como es el deporte, en concreto del triatlón. ¡Espero veros en alguna de ellas o en las dos!

Salud y km, Xavi.

P.d. Más in formación: http://www.triatlonchannel.com/opcion-de-dias-sueltos-en-el-campus-calella-semana-santa/