sábado, 15 de junio de 2013

AMBICIÓN



Han pasado varias semanas desde que me presentó su ambicioso desafío. No obstante, aun tengo presente la ilusión y la energía positiva que transmitía al hablar de ello. Preguntas y más preguntas acumulaban el diálogo del bueno de Jordi pero, sobre todo, su charla inundaba pasión y AMBICIÓN para intentar conseguir su reto, su misión y su especial homenaje a su mujer Pilar. Lamentablemente, hace 2 años Pili no superó un cáncer, Jordi quedó en fuera de juego y cuando todo vislumbraba un pesadilla perpetua, este periodista de TV3 descubrió el triatlón. Rápidamente y gracias al TRI, Jordi logró recuperar esa fuerza de superación suficiente para sobreponerse a esta penosa situación y soñar en ser finisher en el exigente Ironman de Lanzarote




Para esta enorme empresa, este afanoso deportista planificó más de 8 meses de sacrificio y confió algunos  entrenamientos con algunos deportistas especialistas en la materia como David Vázquez el segmento ciclista, el campeón Víctor del Corral la carrera a pie y un servidor el sector acuático, con la intención de perfeccionar su performance y descubrir algunos truquillos para lograr su AMBICIÓN y dedicar la medalla, que regalan al cruzar la meta del Puerto del Carmen en Lanzarote, a su añorada Pili. 




Sin pensárnoslo mucho nos zambullimos en la lujosa zona de entrenamiento para la natación en aguas abiertas como es el Club Natació Radikal, situada en el C.I.V. (Centro Internacional de Vela), del Forum de Barcelona y perfectamente diseñadas para que la gran mayoría de deportes acuáticos puedan entrenar sin problemas. 

Jordi fiel a su espíritu competitivo demostró su categoría acuática y me exhibió que estaba en buena forma. Quedaban pocas semanas para su gran aventura, no dudaba en recordarme que tenía delante una difícil tarea, sin embargo, aclaraba que lucharía hasta el final para lograr su ambicioso lance. 

No sin pasar momentos de gran dureza física y psicológica, ¡Jordi lo logró! Enhorabona campió! Y hace unas jornadas, el canal temático deportivo de la televisión catalana, Esport3, sacó en antena su emotivo y motivador reportaje. Una singular y emotiva crónica que vale mucho la pena ver, enseña las vivencias de un triatleta popular y apasionado, como los somos la mayoría, en un prueba de larga resistencia como es un Ironman. Desde su preparación, hasta la llegada del día D a la hora H, pasando por el desayuno previo... ¡Disfrutad de la aventura de este periodista de hierrohttp://www.esport3.cat/tda

Salud y km. Xavi.