miércoles, 5 de junio de 2013

COLLSEROLA



Desde hace meses, los corrillos del mundillo Trail murmuraban sobre la ejecución de un evento de alto voltaje en la famosa sierra barcelonesa. En efecto, ayer fue el día clave para la prueba y en la sala de actos del Centro de Información del Parc Natural de Collserola, se puso en escena el Compressport UltraTrail Collserola. Los organizadores, Mónica Aguilera y Marc Ràfols, presentaron el aconsejable reto que se efectuará en un ideal escenario, para disfrutar del deporte y de la naturaleza que, además, se encuentra cerca de la ciudad condal: Collserola




El acontecimiento está ideado para abarcar a todo tipo de corredores. Tres formatos con tres distancias, la popular con 21 km muy asequibles, la media vuelta con 43 km por recorrer y para los más atrevidos el completo circuito del Ultra con 74 km. En definitiva, el UT Collserola será una buena ocasión para vivir un apasionante desafío a la medida del nivel de cada deportista. 

Como recordaron los trail runners de gran categoría convocados para la ocasión, como Núria Picas, campeona del mundo de Sky running, entre muchos éxitos más; Mònica Aguilera, organizadora y ganadora de un sinfín de carreras, entre las que destaca la durísima Marathon des Sables; junto al excelente trail runner y experto en orientación, Marc Ràfols: "La idea de la prueba es dar a conocer Collserola, poder gozar de la naturaleza con el respeto que se merece y, en especial,  superar un reto exigente rodeado de un entorno espectacular". 




Después de escuchar las magnificencias de esta brillante idea y de comprobar que el Trail World está muy vivo, varios de los asistentes fuimos a testar y visualizar parte del circuito. Liderados por los tres cracks citados anteriormente, nos introdujimos en lo más profundo del pulmón barcelonés para verificar que será un gran éxito. Estoy convencido de que los que se apunten al desafío disfrutarán de lo lindo. A destacar que el núcleo duro de la organización son atletas, garantizando profesionalidad y compromiso para que el 23 de noviembre descubramos todos los secretos de Collserola. ¿Os lo vais a perder?

Salud y km, Xavi.