sábado, 1 de junio de 2013

CONCIENCIADO



Pocas veces había coincidido con un grupo humano tan CONCIENCIADO, para una gran causa como es la seguridad del amante de las dos ruedas. En este ocasión, con el pretexto del clínic de natación y carrera a pie organizado por los entusiastas triatletas del Xtrem Menorca Triatló, se estrenó, definitivamente, una importante campaña a favor de la seguridad del ciclista. La presencia del conseller Juanjo Pons, consciente de la problemática entre los automóviles y las velós, y, del núcleo duro de uno de los equipos de la isla de Menorca más activos, como son los jinetes del Xtrem, dio un fuerte impulso al proyecto.




Sin duda,  Menorca es otro paraíso para disfrutar de la natación, del ciclismo en especial,  o de la carrera a pie. Uno de los objetivos de los actuales políticos es concienciar a todos aquellos apasionados por el deporte outdoor, que la isla más septentrional de las Baleares es un lugar idóneo y seguro para la práctica deportiva. La buena comunión reinante entre clubs, autoridades y deportistas, entre otros, ha originado un movimiento fuerte para dar a conocer que en Menorca se puede entrenar por parajes espectaculares y, sobre todo, con una buena seguridad.




El plato fuerte del intenso fin de semana, ocurrió al enfundarnos el neopreno y nadar por unas maravillosas aguas cristalinas de una fabulosa caleta. Tanto Santi, Dani, Nando, Joan, Jaume, Francesca, Mateu, Dolfo o Niet, entre varios de los valientes asistentes, no se arrugaron ante las frescas aguas del Mediterráneo. Todos ellos contribuyeron, una vez más, a la sospecha que llevo años afirmando, la admirable pasión triatlonera que llevan dentro todas estas almas, como son los componentes del Xtrem Menorca Triatló  por ejemplo, son unos de los grandes motores para la buena salud y la continua progresión del deporte de las transiciones, sin ellos podemos perder un fuerte cimiento. 




No lo dudéis, Menorca es un territorio que respira deporte y huele a triatlón. Sus pruebas van cogiendo fuerza y su prueba fetiche, como es el Extreme Man, que se celebra en Fornells, ha provocado un aumento  el interés por el TRI. Las autoridades han recogido el guante, han iniciado esta fuerte campaña para concienciar a todos del respeto y de la convivencia entre los usuarios de las carreteras de la bella isla. Os puedo asegurar que rodar y nadar por Menorca es una sensación increíble, si le sumas una buena compañía como la de los guerreros de Ciutadella, es como si entrenaras en el edén triatlonero.

Salud y km, Xavi.