viernes, 7 de junio de 2013

MEMORIAL






Hace un año que nos dejó una de las personas que más ayudó y apostó por el mundillo del TRI. Muchos nos quedamos de piedra al conocer la triste noticia. José Manuel Fernández, conocido por José Spiuk, no superó su particular batalla contra el maldito cáncer. 

Para todos los que pudimos gozar de su habitual buen humor, de su fuerza interior y, en especial, de su constante espíritu emprendedor, su fallecimiento fue un duro mazazo. Su constante sonrisa, su generosidad y su elegancia a la hora de contar chistes podían convertir cualquier reunión de negocios, en un sarao lleno de abundantes carcajadas. Sin embargo, aún tengo muy reciente cuando el bueno del aita Berasa me llamó para informarme del fatal suceso. Por unos instantes el tiempo paró y miles de recuerdos aparecieron de forma instantánea. 




Entonces, recordé con nostalgia el mítico y potente equipo SVC Seguridad-C.N. Judizmendi (en la foto superior), capitaneado por Héktor y En3ko Llanos, dirigidos por el patriarca Pedro Garrido y seguido por Ciro Tobar, Jon Treku, Ainhoa Murua, Dorleta Garrido y un servidor, entre otros más que copaban gran parte de los podios de las mejores pruebas del país. A todos nosotros se sumaron  a los Alejandro Santamaría, Ana Burgos, Iván Raña, Vir Berasategui, Pilar Hidalgo... Formando una auténtica constelación de estrellas ayudadas o patrocinadas por el genuino José Spiuk.  Estoy convencido de que sin él y su enorme vitalidad, tanto la marca Spiuk como muchos de los grandes nombres de la historia del triatlón nacional citados, no hubieran conseguido éxitos como los logrados. 


Por este motivo, cuando recibí el aviso de una de las grandes divas del TRI, como es Vir Berasategui, de la organización del primer MEMORIAL José Manuel Fernández en Llodio, me reactivé de inmediato para intentar poner mi granito de arena a este evento. Serán 10 km que recordarán a uno de los empresarios que apostó en su día, ciegamente, por un deporte, como el de  las transiciones, cuando aún no estaba tan dimensionado y popularizado como en la actualidad. 

En este especial memorándum asistirán grandes deportistas como la propia Vir, ciclistas de la talla como Igor Astarloa y Dani Clavero o En3ko Llanos, entre muchos más, con la clara intención de rendir un precioso tributo y homenaje al gran José Manuel Fernández o mejor dicho: José Spiuk.

Os recomiendo de todo corazón, que no faltéis a este emotivo MEMORIAL. Salud y km, Xavi.