lunes, 10 de junio de 2013

NAVEGANDO A MUERTE



Ya lo cantó en su día el poeta Rosendo cuando compuso el álbum Fuera de lugar, editado en el 1986, y que aún lo interpreta en los conciertos. En aquel trabajo destacaban himnos para su parroquia como: Cara a cara, Fuera de lugar, Aguanta el tipo y NAVEGANDO, por destacar algunas de sus rockeras melodías

En efecto, hemos pasado dos fines de semana disfrazados de delfines y hemos navegado A MUERTE por dos de los espectaculares parajes de la preciosa Costa Brava. Marnaton La Lluna disputada en Calonge y la Zoot Open Water celebrada en Begur, fueron las localidades que reunieron a más de un millar de intrépidos nadadores, que se atrevieron con las actuales frías aguas del Mediterráneo, con algunas molestas medusas que han invadido nuestras costas y, en especial, con estos dos retos de gran envergadura.





Sin duda, muchos teníamos mono de nadar fuera de la pileta, dejar de ser unos hámsters de cloro y notar los vaivenes del mar. Los obstáculos citados anteriormente no fueron suficientes para parar el ímpetu de los más adictos a las indescriptibles sensaciones que se viven al nadar a mar abierto. La parroquia de anfibios, comandada por los clásicos en estos saraos como David, Luís, Quim, Francesc, Miquel, Minerva, Rafael, Carol, Íngrid, Alfred, Robert, Jonathan o Xavier, entre muchos más, no titubeó a la hora de arrancar, definitivamente, la temporada de aguas abiertas. 

Calonge y Begur  Marnaton La Lluna y Open Water, junto a la espectacular Costa Brava por donde transcurren estos dos interesantes desafíos acuáticos, inauguraron, ¡por fin!, el curso de las travesías. Como ya he repetido y recomendado en varias ocasiones, este tipo de retos te permiten disfrutar de unos paisajes muy difíciles de ver, te descubren lo minúsculos y débiles que somos al lidiar con la naturaleza, te recuerdan lo importante que es tener respeto al mar y te obligan,  una vez más, a superarte. Observar las caras de felicidad de todos los nadadores al incorporarse y dirigirse al arco de meta es extraordinario. ¡Enhorabuena a todos!

Salud y km, Xavi. 

P.d. Felicitar a todos aquellos, que durante muchos meses han forjado estos retos. Miguel, David, Mirentxu, Lluís, Carles, Mauro, Martí... Gracias a vosotros seguiremos NAVEGANDO A MUERTE.