lunes, 14 de mayo de 2012

"HERMANO MAYOR"

Menudas 48 horas de máxima tensión donde casi todo el mundo estaba expectante deportivamente hablando. Desde las especialidades más mediáticas que nos ofrecían un fin de semana emocionalmente explosivo (F1, última jornada de la Liga o "Final Four de la Euroleague"), hasta las menos reconocidas que disputaban una multitud de eventos de diferente tipo para todos los apasionados del deporte en general. Desde la Marcha "Terra de Remences", varias carreras populares como "La Cursa del Catllar, los TRIS: Ecotrimad, IronCat, ExtremMan Getxo, World Serie San Diego... hasta la SAILFISH SWIM BERGA. ¡Espectacular! Cada año las organizaciones se reinventan para ofrecer acciones que sean de interés para los deportistas. En este caso el impresionante núcleo duro de la prueba bergadana estructuró para la tarde del sábado una brillante "Masterclass", con varios superclase de la natación mundial como Erika Villaécija, Damian Blaum y Esther Núñez, destacadísimos "anfibios" con extensos currículos deportivos. Esta interacción entre deportistas monopolizó las instalaciones del "Tossalet" y fue de gran ayuda para todos los nadadores que tenían como reto del fin de semana la SAILFISH SWIM BERGA. Varios de ellos son gente que cada mes, cada, semana, cada día... me demuestran su capacidad de superación, de lucha y de amor por el deporte. Gente como Íngrid, Alfred, Jaume, Enric, Joan, Albert, Nasi, Andreu, Xavi, Carles, Octavi, Francesc, Sergi, Manu, Lluís, Anna, Nere, Vale, Susana... pero sobre todo mi hermana Eugenia que buscan su manera de SUPERARse. Todas ellas y muchas más "figuras anónimas" sacan tiempo de debajo las piedras para poder entrenar diariamente y cumplir sus pequeños objetivos deportivos. ¡Mi admiración máxima!. Repito, ver a mi estimada hermana enfundada dentro de su neopreno dispuesta a luchar para conseguir el "desafío SAILFISH" me llenó de orgullo y comprobar que consiguió SUPERAR este "escollo" deportivo fue todo un orgullo. Supongo que el sentimiento de "HERMANO MAYOR" afloró en su máxima expresión y verla tan contenta por su logro hizo que mi vuelta a casa fuera una de las más alegres de mi vida. Salud y kms. Xavi. Enhorabuena a todos los que conseguisteis vuestro objetivo. FELICITATS MUERTE!