¡No podíamos demorar más! En un mes estaremos enfrascados en uno de los eventos que ampliará las páginas de la épica de nuestro deporte. Nacerá una de las pruebas más duras del calendario mundial, uniéndose a las míticas: IM Lanzarote, EmbrunMan (FRA), Altriman (FRA), InfernoMan (SUI)... Y se disputará cerca de casa, concretamente en Salou (Tarragona), ya hace unos años que la ciudad costera está luchando para cambiar el chip, dejando el turismo fiestero para apostar con fuerza por el deporte (Pruebas de TRI, Running....) son citas obligadas del calendario deportivo de Catalunya.
Como arranca el post no podíamos esperar más y teníamos que "chequear" el circuito del EXTREME MAN de Salou. La rumorología lo decía y después de la "Randonée" por el Parque Natural del Montsant, fue la confirmación: "El segmento ciclista es una sesión hardcore brutal". Muy recomendable estudiar a fondo el circuito porqué el día 5 de junio los tambores de guerra sonarán con fuerza. Detalle de gran calidad por parte de la organización (WinSports), que desde hace más de un mes el trazado está completamente marcado. El 90% del circuito transcurre por espectaculares parajes (La Mussarra, Gratallops, Poboleda, Escaladei....), las carreteras son poco transitadas y bien asfaltadas, pormenor que agradeceremos el día de la prueba para intentar superar la multitud de desniveles que encontraremos.
Os puedo asegurar que al coronar el último puerto (ColldeJou) uno siente un alivio al comprobar que sale de uno de los "infiernos del sur de Catalunya", convertido en un menú degustación de rampas, repechos y puertos varios , que van desde el 1% hasta un durísimo y pegajoso 15% justo antes de llegar a Falset. En mi opinión creo que es y será un reto extraordinario ideal para los más EXTREMOS y más DUROS del Planeta Triatlón. ¡Larga vida al EXTREME MAN!
Aprovecho para detallar varios detalles técnicos del segmento ciclista para el día de la prueba; deseo que sirva de referencia para algunos: personalmente usaré bici de ruta normal (ARGON18 GALLIUM PRO), con un simple acople. Ruedas ligeras y de perfil bajo (aún por decidir), casco normal de ruta (CASCO ARES) , desarollos 52x39 y 12x25 o 12x27. Botas (MAVIC HUEZ).Mucha comida, testada durante los entrenamientos, para no tener problemas y una buena hidratación (226ers), previa (XTREM RECOVERY)+durante (SPEED UP MINERALS, variado de geles, barritas... y sandwich de pavo )+post esfuerzo (XTREM RECOVERY).
Salud y kms, Xavi