lunes, 18 de junio de 2012
SALTA
Eléctrico fin de semana en el mundo deportivo en general, Mundial de motociclismo, final de la ACB, Eurocopa de fútbol, final de fútbol sala, Vuelta a Suiza... y, como no, el TRI presente con sus particulares centros neurálgicos. En este caso, Banyoles y Madrid monopolizaban la esencia de la competición, mientras que Valencia ocupaba 48 horas intensas de aprendizaje y entrenamiento. El equipo de Trisense y la familia de Passatge Esport estructuraron un interesante "Training" como primer "TRI input" del que será, en septiembre, el gran fin de fiesta con el espectacular VALENCIA TRIATLÓN.
La posibilidad de asistir a todos los actos del evento o simplemente elegir la actividad que más interesaba, atrajo a una gran cantidad de amantes del deporte. Un amplio elenco de deportistas estuvieron en la Playa de la Patacona, en las impresionantes pistas del Turia o disfrutaron de la ruta ciclista por la Sierra de la Calderona. Algunos de los protagonistas ya gozaban de cierta experiencia triatlética, otros, los más noveles, vivían con ese gusanillo que despierta el multideporte. Todos ellos se transformaron en esponjas triatléticas y estuvieron aplicándose al máximo durante las dos intensas jornadas. Servidor, volvió a revivir y a respirar esa atmósfera de ilusión, de pasión por el deporte y por el Triatlón. Con gente como la que estuvo presente en el campus: ¡El TRI está muy vivo!. Ahora, solo falta que intentemos llevar la dirección correcta, trabajemos con fuerza positiva y no dejemos morir de gloria este potencial que tenemos. Todos deberíamos luchar por ese futuro mejor que tantos auguran. Estoy convencido de que, con actos como este, el TRI tendrá una larga vida. Si despiezásemos la concentración, el running que organizamos junto a la gente de NIKE fue una de las "piezas" estrellas del fin de semana. Disfrutar de unas pistas de atletismo de esta categoría y ejercitarnos con todos los ejercicios programados fueron una delicia para todos. Después de aplicarnos una buena sesión de propiocepción, de recordar diferentes ejercicios de técnica de carrera, dimos una pincelada al trabajo reactivo, intentando recordar a nuestros castigados tobillos que somos triatletas y que, aparte de ser unas buenas aletas para nadar, deben ser unos perfectos muelles para poder correr rápido. Como refleja la magnífica foto de José Hourcade brincamos con todas nuestras fuerzas. Solo faltó escuchar por megafonía, para amenizar la masterclass, la famosa melodía del desaparecido grupo Tequila: "Salta, salta conmigo..." Seguro que nos hubiera ayudado.
En resumen, ha sido un provechoso fin de semana, entrenar y compartir este entusiasmo tan profundo que nos despierta el TRI es muy reconfortante y muy aconsejable. ¡Gracias! Muchas gracias a todos por dejarme vivir todas estas emociones. ¡Esperemos repetir!. Salud y kms, Xavi.
P.d. Agradecimiento a las marcas que confiaron con el proyecto: Aquaman, Nike, Infisport, Trisense y Passatge Esport.