lunes, 19 de agosto de 2013

FUTBOLEROS




Muchos llevaban mucho tiempo impacientes y varias semanas pidiendo a gritos: "¡Qué vuelva el fútbol!". Aunque entre partidos amistosos, pachangas de la selección, fichajes o cambios de cromos..., nunca se ha dejado de hablar de fútbol. Quizá hubo un corto periodo de descompresión FUTBOLERA con el espectacular campeonato del Mundo de natación celebrado en Barcelona y el reciente Mundial de atletismo de Moscou. Aún así, el poder mediático no podía vivir sin el fútbol, necesitaba volver a la normalidad y tener sus dosis de pócima FUTBOLERA.

Para un carroza del deporte multidisciplinar y, en especial, un apasionado de las especialidades que invitan a la superación, el panorama FUTBOLERO no le despierta mucho interés. Pero, sin pretenderlo y con el constante diluvio informativo al que somos sometidos, uno ya se entera de lo que sucede al equipo con el que simpatiza. Sin embargo, desde hace unos años hay algunos movimientos diferentes que están acercando a los futbolistas al triatlón. Seguro que la gran mayoría tenéis presente al artista de la fotografía, Luís Enrique ha sido y es un deportista ejemplar. Ha acabado varios Ironman entre otros grandes retos cumplidos, y, cuando entrenaba el Barça B, los chavales de La Masia sabían que "Lucho" se machacaba para cumplir con sus desafíos triatloneros.

Detrás de él hay otros FUTBOLEROS triatletas como son, Juan Carlos Garrido, exentrenador del Villarreal y actual técnico del Brujas belga, que ha transicioneado en varios eventos de la zona de Levante. Michael Alonso, hermano del magnífico Clemente Alonso, que jugó durante años en 2ª División A y, en la actualidad, es un poderoso triatleta, que intenta emular a su veloz brother. Otro ejemplo es José Miguel González, representante de futbolistas como Juanfran, Diego León o Ortolá, entre muchos otros. Este exjugador de la cantera del Real Madrid cambió el balonpié por la corbata, aunque nunca dejó de practicar deporte y cuando el atletismo se le empezaba a quedar corto, descubrió el triatlón. Ahora está encantado y es un perfecto ejemplo de disciplina, constancia, sacrificio... para sus representados.

Para todos estos FUTBOLEROS y como para la mayoría de los enamorados por el deporte de las transiciones: "el triatlón es como el veneno". El objetivo de terminar y superar el reto de una prueba de media o larga distancia es una sensación tan extraordinaria, que todo aquel que la saborea quiere repetir. Seguro que muchos conocéis a grandes exdeportistas y algún que otro exfutbolista o relacionado al deporte más mediático del país, que siguen disfrutando de la práctica deportiva con el triatlón. Sin duda, es una muy buena señal del estado vital del TRI y es que el triatlón: ¡Engancha!.

Salud y km, Xavi. 

P.d. En efecto, ya ha empezado La Liga.