sábado, 15 de enero de 2011

"MALDITOS RIDERS"


Pasan los años y se repite la misma historia, este podría ser un magnífico titular para muchos estilos de vida. El mundo del deporte no es menos y cada temporada tiene un curso similar; los objetivos varían, la mayoría buscamos posibles retos, en busca de nuevas emociones. Pero para los Triatletas los inviernos son muy parecidos.
Mientras los profesionales emigran a tierras con mejores condiciones, especialmente meteorológicas, como hice antaño; "los otros" cruzamos los dedos para que la odiada estación hivernal no sea muy rigurosa. La capital del "Territori Comantxe", conocida por "Man-Rusia" por su extrema temperatura durante estos meses.
Aunque uno eche pestes del frío, no puede rechazar el envite de los "Checa Brothers" a la hora de sumar kms por la zona de Aguilar de Segarra. Abrigarse toca, y a sufrir detrás de David Checa, una bestia parda de la naturaleza con una fuerza descomunal. Los dos "abuelitos", Carlos y el menda, no tenemos más remedio que apretar los dientes y notar ese cosquilleo en las piernas, que connota una fuerte sensación de fuego en los cuádriceps.
Después de coronar "Can Pallarés" (Puerto de 3era), parecía el fin del sufrimiento, pero cuando uno monta en bici con "Riders Pata Negra", debe tener en cuenta que seguirles en el descenso puede convertirse en un calvario; maldeciendo su destreza trazando de forma espectacular las curvas. Te transformas en un "PierreNoDoyUna" cualquiera intentando no perder su rueda.
Para los más curiosos en aspectos técnicos:
Bici Carlos Checa:
CERVÉLO S3-Grupo Shimano Dura Ace-Ruedas Hed Jet 60-Pedales Time
Bici David Checa:
COLNAGO RABOBANK Edition-Grupo, ruedas y pedales Shimano Dura Ace
Bici Xavi Llobet:
ARGON 18 KRIPTON-Grupo Simano Ultegra-Ruedas Hed Kermesse-Pedales Mavic
Salut y kms, Xavi