jueves, 19 de abril de 2012

¿EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO?





Ya se ha cruzado la frontera de los 100 días y para los entusiastas de la pureza del deporte empezamos a respirar esos aromas que tanto nos seducen. Para los afortunados que hemos podido vivir la atmósfera olímpica, podemos asegurar que tal experiencia te marca para siempre, especialmente, si eres un apasionado del deporte en general. Sin duda, por unos días habitas en tu particular país de las mil maravillas.
No lo voy a negar, estas semanas uno está pendiente de las pruebas que clasifican al gran evento, sobre todo de TRI. Hay mucha gente que hace años decidió luchar por un sueño: estar presente en unas Olimpiadas, y ahora está a punto de conseguirlo. Son momentos muy duros en todos los sentidos y no todos podrán estar presentes en la cita británica. Mientras unos nos lo miramos pacientemente desde la barrera, otros están lidiando los últimos envites para llegar a la meta soñada. Es la bipolarización del deporte la angustia de unos y la excitación de otros.
Gracias a un maravilloso vídeo que me ha rebotado un gran amigo, servidor ha vivido un fabuloso "flashback" de su vida. Desde esos años que era un crío correteando por la vieja pileta de Manresa, jugando y haciendo travesuras... donde me inculcaron los valores del esfuerzo, del respeto al contrario, de la superación... hasta los que el juego se transformó en pasión y esta en ilusión.
Fueron muchos años de dedicación, de lucha constante, de sacrificar muchas cosas... de "emigrar" para intentar cumplir esa quimera. Parecía que lo conseguíamos, por unos días tocamos la gloria, pero, sin remediarlo, vivimos la crudeza más feroz del deporte y tuvimos que soportar una espiral destructiva y voraz, condenándonos a las mazmorras más profundas del deporte.
Os puedo asegurar que gracias a mucha gente que prestó su hombro para arrimarnos, como el ya famoso abrazo post-carrera del papa oso Dani, o toda la gente que nos consoló, como hicieron conmigo Emili, Joan, Ivo... nos ayudó a seguir luchando por nuestra pasión. Los brillantes resultados posteriores de En3ko e Iván son ejemplares. Pero, todo lo que recuerda este magnífico vídeo ha sido un regalo para mi castigada materia gris, recuperando lo que mi madre "trabajó" en silencio para que su vástago pudiera disfrutar de su fantasía. Por eso, mi pregunta es: ¿EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO? Según ella y creo que todas las madres del mundo opinan lo mismo: ¡SI!.

Gràcies mare!. Salud y kms, Xavi