lunes, 7 de febrero de 2011

"ATHLETES YOU ARE...."


"Athletes you are in the hands of the started". Esta podría ser una perfecta sentencia de lo que se vivió este pasado domingo en Calafell. La localidad costera dió el pistoletazo de salida del curso rutero 2011 de duatlón. La primera prueba del "Circuit català" reunía a casi todos los especialistas en la materia del territorio.
Siempre me he "tachado" de puro triatleta y personalmente confirmo que los duatlones són mucho más agónicos que los TRI. El momento de temporada que se celebran, en que uno está en estado de "letargo crónico" y que el nivel de los duatletas es altísimo, me supone un "sinvivir" desde el primer segundo. Eso sí, para realizar un test són ideales y té proporcionan escalar una zona de tu estado físico.
Como no, tuve que remontar la demora cosechada en el primer tramo, en el segmento ciclista. A partir de allí varias escaramuzas, poco fructíferas, preparadas por Prat(C.N.Mataró), Viladoms (C.N. Reus Ploms) y yo mismo, no acabaron de endurecer el llanísimo circuito. Llegando a la 2da transición 17 "caballos desbocados" dispuestos a "volar" por el paseo de Calafell. Los Sergi, Jordi, Iñaki, Isaac, Àlex...fueron los primeros en sellar su nombre en la línea de Meta, demostrando su categoría y certificando que serán los hombres a batir en la temporada duatlética. El "lobo" aguanto y sufrió su particular "test", para terminar 9º. Un buen sofocón que confirmaba lo predecido: "nano: hay que espabilar".
Seguiremos sumando kilómetros e intentar superarnos. Salud y kms. Xavi