miércoles, 16 de febrero de 2011

PREDATOR vs PREDATOR FLEX



Para muchos uno de los segmentos más problemáticos del "TRI-World" es la natación, los humanos somos puros animales terrestres y tenemos nuestros problemas para gozar de una buena adaptación en el medio acuático. Un buen entrenamiento, una mejora de la técnica y perder el miedo, que no el respeto, es de gran ayuda para progresar. Todo suena muy bien, pero es de gran dificultad y esfuerzo. Aunque saborear un progreso por pequeño que sea, es ¡genial!.

Otro de los elementos que ataca a los nervios de los triatletas son las gafas, ¿cuáles usamos? Los que vienen del mundo de la natación, han usado toda la vida las famosas suecas (Malmsten), fácil de montar, variedad de colores, pequeñas... Pero muy peligrosas para competir en Triatlones y Travesías, donde los golpes son frecuentes. Muchas de las marcas del sector se han "puesto las pilas" y han confeccionado sus modelos de "gafas blandas".

El que se ha llevado la "medalla de oro" ha sido la marca ZOGGS, con su exitoso PREDATOR, perfectas para usar en aguas abiertas, variedad de colores, una gran panorámica, diferentes lentes según las condiciones de luz... son algunas de sus características. Pero la marca autraliana no deja de trabajar por y para la mejora de sus productos, sacando una nueva línea PREDATOR, la ¡FLEX!.

Un poco más pequeña que su antecesora, pero con los mismos detalles de calidad que tanto agradan a la família triatlética. La diferencia a destacar es que su zona de ajuste trasero pasa a ser lateral, ganando algo más de comfort y rapidez a la hora de solucionar cualquier problema (golpe, entrada de agua en las gafas...)que ocurra durante el nado.

Para los más mitómanos la marca ha sacado un modelo P. FLEX que simula los colores del mito "L.A.", frente a unas rojo y dorado de las antiguas PREDATOR. Después de testarlas y machacarlas, aparece la duda: ¿cuál es la mejor?

Salud y kms. Xavi