domingo, 10 de julio de 2011

"ALONSADA"




En el último post "reclamaba poder estampar" el titular de este post... Y parece que el gran Clemente tomó nota marcándose otra de sus particulares heroicidades: Segunda plaza en el IM de Zürich, con un espectacular parcial a pie, 2:41´58". ¡ENHORABUENA CRACK!

Junto a esta nueva "Alonsada", otros tanto han cosechado grandes éxitos, sueños, metas... En las diferentes competiciones que se disputaban por el planeta. (TriStar en Lyon, Altriman en Les Angles, Pont de Suert, TriathlonSeries en Castellón, Roth...). A todos ¡MUCHAS FELICIDADES! A los que le ha tocado con la más fea, por cualquier motivo, ánimo, se ha perdido una batalla pero no la guerra. A reactivarse toca y a luchar para nuevos retos.

La pregunta que muchos os podeis hacer es: ¿Porqué aplaudo tanto los éxitos del salmantino afincado en Canarias?

Por suerte o por desgracia los caminos de Clemente y servidor se juntaron en Madrid en la famosa Residencia J.Blume, actual C.A.R. Madrid. Ya desde la primera semana nuestros fuertes y ariscos carácteres se fundieron. Su honestidad, humor áspero y señorío británico procedente de sus raices escocesas (Mc. Kernan) despertaron y abrieron en positivo mi habitual mal carácter que frecuentaba en mis años mozos por la capital española.

Desde esos años 90 que nos hemos tenido una profunda admiración, aunque la distancia nos "obligue" a saber del otro a través del ciberespacio, el respeto mutuo sigue muy presente. Clemente desde hace años que dió grandes destellos de su inmensa calidad, en el 1997 daba su primer aviso con el bronze en el mundial junior disputado en Perth (AUS). En 1998 conquistó el cetro europeo junior en Velden (AUT) y posteriormente entró por méritos propios en el equipo que luchaba para estar presente en Europeos, Mundiales, Copas del Mundo (actuales World Series) y Juegos Olímpicos. Varios Top Ten en diferentes eventos internacionales demostraron su impresionante talento. Hasta que decidió girar el rumbo y dar sus primeros avisos en la Larga Distancia con resultados como: varias victorias en el Campeonato de España de Larga, 4º en el IM de Niza (FRA) 2009 y un debut muy prometedor en la meca.

Todo ello acompañado por ser de los pocos triatletas internacionales aplicado de forma excelente con su carrera facultativa, en este caso medicina, es por ello que sus éxitos tantos deportivos, profesionales y académicos tienen un mérito salvaje.

Pocas cosas se le puede reprochar a este "caballero errante", un nómada atípico (ha vivido en Salamanca, Madrid, Sória, Canarias....), como buen escocés un magnífico catador de cervezas, habitual en pubs o similares, pinta en mano, buena compañía y blues o melodía triste de fondo, sería otro de los "oasis" que frecuenta/frecuentaba el gran Clemente.

El año pasado fue un "trote" por el pasaje de terror, con diferentes retiradas, lesiones, enfermedades que le dejaron KO técnico (lo salvó con el éxito en el EXTREMEMAN de Menorca), recordando esa maldita temporada que le tuvo en "boxes" por unos problemas cardiacos.

Como podeis comprobar Clemente es un ejemplo de superación y lucha constante, por eso es digno de admirar, aplaudir y gritar bien alto: "ALONSADA". ¡Qué grande eres! Por muchos éxitos más, esperemos que reflexione en frío e intente repetir su experiencia hawaiana.


P.d. La foto es del 2003 en el metro de Tokio, cuando fuímos a correr las copas del Mundo de Murakami y Makuhari. El gorro de gnomo viajero, demuestra el particular humor del artista. Por cierto en Castellón conseguí aguantar el envite del ídolo Cesc Godoy, llegando hasta la 2º transición con el Tiburón II e intentando minimizar las diferencias en la carrera a pie. Una segunda plaza exitosa.


Salud y kms. Xavi