martes, 12 de julio de 2011

LA HORA DEL LECTOR








Hace unas semanas el segundo canal autonómico de Catalunya, el Canal 33, decidió poner punto y final a uno de los pocos programas que quedan/quedaban en la parrilla televisiva con un carácter divulgativo, cultural... Era ideal para tomar nota de todas las novedades literarias... Pero el poco interés y la falta de audiencia obligó a decapitarlo por lo sano.



Actualmente estamos en una crisis global, la falta de valores y el caos generalizado obliga a muchos de los canales de "información" a crear cualquier programa para ganar "share", vender X números... Todo sin ningún tipo de escrúpulos, con escaso rigor e ínfima objetividad, perdiendo todas las bases principales del periodismo.



De momento afortunados somos, los "magazines" especializados en los deportes que nos apasionan intentan cruzar poquísimas veces el línea del "periodismo basura". Por la época que estamos, en la que muchos disfrutan de vacaciones, tienen largas horas de descanso al acercarse el reto del año o les esperan viajes interminables camino de la competición... Os propongo 3 de las mejores revistas del sector que cada mes espero como un niño aguanta el paso de los Reyes Magos:






FINISHER TRIATLÓN: La decana, la referencia, más de 15 años luchando cada año para sobrevivir en el difícil mundo editorial. Magnífica revista para ponerse al día de todas las competiciones, nacionales, internacionales... Con puntos de vista de los protagonistas, cascarrillos del mundillo. Participación activa de gente vinculada, desde hace muchos años en el TRI, como Antonio Alix, el "tester" Jaime "TRI-Luarca" o el fisioterapueta "Tricas"dan rienda suelta a su sabiduria. Los dos motores de FINISHER, Jesús y Dani, tienen un enorme bagage y cultura triatlética después de tanto años "sufriendo" como los triatletas en las miles de pruebas que asisten. Un seguro de revista veraz, de obligada lectura para estar al día.






TRISENSE: Otra de las referencias a tener en cuenta, su exquisita calidad fotográfica llega a emocionar al lector, unas entrevistas, curiosidades y reportajes extra motivantes de obligada lectura. Tanto Enrique como Sílvia los dos artífices de este ambicioso proyecto invitan a implicar a los propios deportistas desde los PRO, a los "terrenales" que han luchado por su reto, pasando por ejemplo, por los paratriatletas... Entrenadores, organizadores, jueces... Ofrecendo un extraordinario "feedback" entre todos los apasionados por el TRI. Es indispensable para estar perfectamente "Tri-culturizado".






Para acabar y delante de la pasión ciclista de los triatletas, recomiendo: PEDALIER y PEDALIER PRO: Dos revistas en una, perfecta combinación mensual de las dos revistas de la misma editorial, las destaco por su objetividad y veracitat, leimotiv que se aplican al máximo. La primera informando para el sector más popular: el cicloturismo. Especificando altimetrías de multitud de puertos, novedades técnicas, informaciones exactas de las Marchas... Redactado y preparado para dar todo tipo de detalles precisos para los ciclistas.



PEDALIER PRO es la hermana elitista de la familia, ofreciendo interesantes reportajes desde lo más profundo del sector más competitivo de las dos ruedas, entrevistas a los protagonistas del pelotón internacional, espectaculares fotos y opiniones varias de grandes sabios en la materia: Kiko García, Patxi Vila, Ciro Tobar... Culturizándonos a los que nos apasiona el ciclismo pero desconocemos muchos de sus "tácticas".






Existen muchos más magazines de gran calidad fotográfica e informativa pero servidor no tiene más tiempo, ni para informarse, leer y opinar al respecto. Espero que este pequeño abanico de revistas os ayude a la hora de elegir vuestro particular Hora del lector. Salud y kms, Xavi