domingo, 3 de julio de 2011

HIDRATACIÓN MÁXIMA




Ya estamos apunto de llegar en los momentos cumbres de la temida canícula meteorológica. Los fuertes calores nos atacan durante nuestros entrenamientos, competiciones.... No todos podemos combinarnos el horario para poder entrenar en las horas más recomendables para la prática deportiva en verano, las aconsejadas primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

El cuerpo del triatleta es similar a los camaleones, se adapta o debe de adaptarse a todas las condiciones posibles que el tiempo nos ofrecepara poder sumar kms o disfrutar del TRI. No hace falta recordar que los humanos estamos formados por un 90% de agua y la hidratación es parte fundamental para seguir rindiendo al máximo.

Los músculos y los tendones deben de estar bien hidratados, cuando empiezan a sufrir cierta deshidratación su funcionamiento se deteriora, baja el rendimiento... Aparecen palabras como fatiga, cansancio... Y sobretodo nuestro organismo entra en un estado de debilidad considerable. Especialmente los que superamos los treinta, nuestro chasis está más castigado, lleva muchos kilómetros acumulados durante años y sufrimos mucho las consecuencias de las deshidrataciones (posibles roturas fibrilares, contracturas varias o tendinitis agudas... Son varias de las posibles dolencias). Provocadas por largos entrenamientos, duras competiciones o simplemente por tener que ejercitarnos cuando podemos (muchas a veces cuando más pica el sol).

Existen miles de marcas, bebidas... (¿quién no ha parado en una gasolinera a tomarse "la chispa de la vida"?) Para aliviar la sed y sobretodo recuperar parte de los líquidos perdidos durante el esfuerzo físico. Desde hace algo más de un año Jordi y Jesús dos triatletas de la zona de Levante, IronMan Finishers en varias ocasiones, se liaron la manta en la cabeza para sacar una gamma de productos exclusivos para una máxima hidratación y recuperación. Su marca no podía ser más fiel a su deporte favorito: 226ers, recordando el kilometraje de la distancia más mítica del mundillo triatlético.

Desde el principio confiaron en mi para testar sus productos (fuí nombrado como: cobaya del laboratorio 226ers), os puedo asegurar que su funcionamiento es excepcional y sobretodo es excelente para el paladar, detalle a tener muy en cuenta, ya que una bebida rehidratadora (isotónica con amilopectinas), como recuperadora debe de gustar al consumidor.

Conocedores de que el deportista tienen infinidad de gastos y de la conyuntura social que vivimos, Jordi y Jesús se han "reinventado" aplicando un pormenor de calidad. Son sus "programas ayuda" a todos los deportistas: ELITE y PRO, en el que aplican unos importantes descuentos para que todos podamos obtener productos de calidad a buen precio, y en consecuencia no padecer las temidas consecuencias de las deshidrataciones o malas recuperaciones. (Más info: www.226ers.com)


Un fuerte abrazo, salud y kms, Xavi