martes, 18 de junio de 2013

CONVENCIÓN





No ha pasado una semana desde mi rápida y eficaz compañera de trabajo y un servidor, nos  encontrábamos inmersos en la intensa CONVENCIÓN internacional organizada por el joven y dinámico Z3rod staff. Sin duda, fueron tres días de constante bombardeo informativo sobre la calidad del material, su diseño, la estructura empresarial y, sobre todo, sobre de la planificación para la temporada 2014. 

Parece una broma, pero la mayoría de las grandes marcas ya han presentado todas las novedades para el año que viene y algunas ya están diseñando y pensando en el curso 2015. ¡Increíble! El tiempo vuela y la palabra stop no aparece en el vocabulario de los núcleos duros de las empresas que trabajan por y para el deporte. Z3rod no podía ser menos y ya está a toda máquina para poder mejorar todas sus prestaciones de cara al futuro próximo. 




Durante las más de 50 horas de vigorosa formación, pudimos comprobar la pasión que tienen por el triatlón todos los componentes del núcleo duro de la firma francesa y verificamos que están, constantemente, buscando nuevos materiales e ingeniando otros conceptos para evolucionar tecnológicamente otros productos, con la clara intención de ser la vestimenta triatlética más confortable, innovadora, ligera y competitiva del mercado. 


De momento, son muy buenas las sensaciones que comentan sus pros como Jan Frodeno (GER), campeón olímpico en Beijing 2008, (ver en la imagen superior el mono de competición, similar, al que usó el teutón en la cita universal), Laurent Vidal 5º en los JJOO 2012, David Hauss (FRA) 4º en los JJOO 2012, Kris Gemmell (NZL), Simon Whitfield (CAN) 2º en los JJOO 2008, Fernando Alarza, Gurutze Frades, Clemente Alonso, Fernando Gómez Cubero o uno de los grandes equipos del prestigioso GP France como es Les Sables Vendée, entre otros, quienes, al usar las prendas Z3rod, reconocen que son una de las mejores armaduras en la actualidad del TRI world



Por este motivo, y por la insistencia de varios de los componentes del escuadrón británico, comandado por los hermanos Brownlee, esta temporada la BTF (British Triathlon Federation) ha seleccionado la marca de Montpellier (FRA) como la proveedora oficial de todo el equipo nacional. En definitiva, los hermanos Dorez y el resto del Z3rod team se pusieron manos a la obra para crear un espectacular y novedoso GBKit para ataviar a una de las mejores federaciones a todos los niveles del planeta TRI. Después de ver todo el vestuario inglés, os puedo asegurar que será uno de los equipos mejor uniformados, tanto por la calidad de material como por el estilo. (Ver la foto superior el prototipo del equipo anglosajón). 




No obstante, en la CONVENCIÓN también gozamos de unos momentos de divertimento, en especial, con uno de los fundadores de la prestigiosa firma gala. En concreto con Pierre Dorez, triatleta internacional con el equipo francés y con quien coincidí, durante muchos años en el circuito ITU (International Triathlon Union), que se animó en el 2007 a crear su propia marca y que en la actualidad es un auténtico businessman. Fueron instantes de puro triatlón vintage, recordando aquellas copas del Mundo, de Europa y demás pruebas internacionales, sobre todo, al llegar al hotel que rememoramos el paso, en el 1997, del añorado French IronTour, en el que competimos y sufrimos de lo lindo intentando aguantar las embestidas de los gallos de la época como eran Simon Lessing (GBR), Laurent Jenselm, Sylvain Dodet, Olivier Marceu, Carl Blasco Frank Bignet, Stephan Poulat (FRA), Dimitry Gaag (KAZ), entre otros cracks reunidos cada septiembre en esa prueba por etapas, que se disputaba por toda Francia y, que en su día ganaron los gallegos voladores Iván Raña y Javier Gómez-Noya. ¡Qué recuerdos!




Sin embargo, lo bueno está por llegar, pues la auténtica noticia es el presente y el futuro. En unos días la Z3rod family desembarca en Nice, con parte de las novedades del curso 2013 - 2014. Hasta  allí llegarán  desembarcarán con  renovadas tecnologías en sus diferentes gamas como son la Iron, Olympic y Universal, divididas en sus líneas como son las Black Series, Armada y Regular. Todo esto unido a sus neoprenos completamente perfeccionados, para tener una mejor performance en el nado en aguas abiertas. No lo dudéis, este fin de semana Z3rod aterriza con fuerza en forma de official partner del segmento acuático del Ironman de Francia. En definitiva, todos los que se desplacen a la Côte d'Azur, podrán testar varias de las novedades de la marca de los apasionados y fashionetis hermanos Dorez. 


Suerte a todos los que buscaréis la gloria situada en la Promenade des Angles. Salud y km, Xavi.