lunes, 24 de junio de 2013

FENÓMENOS





Intenso fin de semana en modo acuático al 100% es el que varios FENÓMENOS instalados en la bella Costa Brava han vivido. Varios de los apasionados triatletas y nadadores en aguas abiertas del Baix Empordà se unieron para inaugurar, definitivamente, el canal a nado que transcurre, de forma paralela, por el famoso camí de ronda, que une las lindas poblaciones de Calella de Palafrugell y Llafranc. 

Todos ellos liderados por José pudieron disfrutar de los espectaculares paisajes, que gozan todos los visitantes de este maravilloso rincón de la provincia de Girona. Con las genuinas islas de Les Formigues al fondo, los Víctor, Fàtima, Xavi, Ferran, Jordi, Gabi, Elena o Mari Paz, entre otros, demostraron su categoría dentro de las frescas aguas del Mediterráneo y aprovecharon este kilómetro que separa las dos villas para entrenar y aprender todo tipo de nuevos trucos para superar todos los hándicaps que uno puede encontrar al nadar en aguas abiertas. Os puedo asegurar que son unos magníficos nadadores.

No obstante, al volver a coincidir con la vital y alegre Maribel, después del duro accidente que tuvo hace unos meses y, sobre todo, comprobar que su recuperación va por buen camino, servidor se revitalizó al comprobar la pasión que tiene esa gente anónima que con su fuerza de voluntad son capaces de volver y luchar por su sueño. Maribel vivió su particular calvario pero desde hace unas semanas ha empezado a entrenar de forma suave, con la misma o más ilusión que antes y poco a poco va conquistando sus pequeños retos. De momento, ha aparcado la silla de ruedas, ha empezado a andar con muleta y ya suma sus primeros metros de natación. Sin duda, ver su sonrisa mientras nadábamos y verificar lo feliz que se sentía con tan poco, fue una lección de vida que uno recordará siempre. Molts ànims Maribel!





La jornada dominical se presentaba muy excitante. La visita del SIKER team al campus del gran maratoniano Jaume Leiva (2:13'41"), garantizaba una divertida y atractiva nadada con todos los FENÓMENOS presentes al evento del corredor de Terrassa. Más de dos decenas de intrépidos deportistas se animaron a enfundarse el neopreno y zambullirse en las claras aguas de la cala Llauradó. Intentamos pasar y virar de forma correcta las boyas, procuramos orientarnos y no perdernos por el circuito marcado y, en especial, ayudamos a quitar la angustia que para muchos supone nadar vestido de pingüino en unas movidas aguas. ¡Prueba superada! Todos ellos consiguieron este pequeño reto y más de uno se comprometió a intentar vivir la TRI experience. 

El que tiene claro que probará el veneno del triatlón será el sobresaliente atleta Jaume Leiva. Después de su tercera plaza en el campeonato de España de media maratón, ha decidido descansar un poco del atletismo y volver, ya compitió hace años, al deporte de las transiciones, para mantenerse en forma y como buen apasionado del deporte, disfrutar al máximo del TRI. Andorra y Tarragona serán dos de las plazas donde Jaume revivirá las sensaciones del multideporte. Seguro que nos premiará con unas brutales remontadas y  unos espectaculares parciales de carrera a pie. 

Estoy convencido de que, este pequeño break le servirá para poder volver con más fuerza de cara a la temporada atlética del año que viene, con la maratón de Sevilla 2014 como gran objetivo. Benvingut  i molta força Jaume!

Sin duda, un fin de semana completo compartido con gente maravillosa, con un fuerte espíritu de superación  y con infinitas ganas de disfrutar del deporte. ¡Muchas gracias a todos! Salud y km, Xavi.