jueves, 24 de marzo de 2011

ESTIMULANDO LA MATERIA GRIS


¡Aplicarse toca! Desde hace años que los fines de semana son sinónimo de entrenamientos duros, de relax del ajetreo semanal o de viajes para competir. Pero el último de este mes de marzo se ha convertido en un "weekend" completamente diferente, en el que cambiaremos el ejercicio físico por el psíquico. La Universidad de Alicante, el equipo dirigido por Roberto Cejuelo y la Federación Internacional de Triatlón (ITU) han organizado la Primera "Conferencia científica del Triatlón".
Una magnífica oportunidad para aprender y sobretodo escuchar a grandes savios del "TRI-World", entrenadores con una larga experiencia y trayectoría expondrán sus ideas. Gregorie Millet, Ivo Clotet, Rolf Ebeling, Alessandro Bottoni... son algunos de los máximos exponentes que nos deleitarán con su amplio conocimiento del arte del entrenamiento del Triatlón Mundial.
A parte de escuchar y tomar nota de las clases magistrales, estaré colaborando, gracias a la gran amistad con Salvador Partegás y la gente de COMPEX en los talleres prácticos y mesas redondas en las que profundizaremos en algunos aspectos: como trabajar la electroestimulación en el TRI...
Espero que estos días de estimulación psíquica sirvan para mejorar en el futuro. Salud y kms. Xavi