miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS CLÁSICAS


Ya las tenemos aquí. Los más "enfermos" del puro ciclismo estamos frotándonos las manos. Hace unos días la "Classicissima" Milán-San Remo inaguraba el calendario de LAS CLÁSICAS del planeta ciclista y este fin de semana gozaremos de una de las más espectaculares: el TOUR DE FLANDES. Casi 270 kms de tortura por los muros del país belga. Donde el ciclismo es una religión, para los belgas "Flanders" es su particular "meca" de peregrinación obligada. Para disfrutar del espectáculo que los grandes nombres del mundo de las dos ruedas han deleitado. Mitos del ciclismo belga como Merckx, Mussew, Boonen, Devolver o el último ganador como la "locomotora" suiza Fabián Cancellara han marcado épica por esas "paredes" empedradas que dinamitan las esculpidas y trabajadas piernas de los profesionales del sector.


Koppenberg, Valkenberg, Muur-Kapelmuur son algunas de las 17 zonas de martirio que se encontrarán los admirados ciclistas este fin de semana, sin tener en cuenta la meteorología y el infernal ritmo que impondrán los grandes equipos que luchen por la prestigiosa victoria final. Cancellara (Leopard), Boonen (Quick Step), Haüssler y Husvhod (Garmin-Cervélo), Philippe Gilbert (Omega), Filippo Pozzato (Kathusa), Alessandro Ballan (BMC) o Lars Boom (Rabobank) son algunos de los grandes nombres que más suenan en las apuestas. Sin pecar de "casero" apostaré por Joan Antoni Flecha (Sky Team), aunque seguro que reservará fuerzas por su clásica predilecta: La PARÍS-ROUBAIX. Y Carlos Barredo, el correoso ciclista asturiano, probablemente estará pendiente de las órdenes de equipo, el Rabobank holandés con el citado Lars Boom como jefe de filas, pero seguro que tendrá mucha pólvora en sus piernas para atacar.


Para los grandes amantes del ciclismo no dudeís y disfrutad de estas semanitas de genuino espectáculo: el TOUR DE FLANDERS, AMSTELD GOLD RACE y la durísima PARÍS - ROUBAIX son monumentos históricos del deporte mundial. Os aseguro que vale la pena y es una fuente de motivación extra para salir a sumar KMS al día siguiente, intentando emular a esos héroes.


Salud y kms. Pendiente de la TV. Xavi