domingo, 9 de septiembre de 2012

VÉRTIGO




Menudo ambientazo el que se ha vivido este pasado fin de semana en diferentes triathlon meeting points. Pontevedra coronaba a los mejores del estado, aunque la ausencia de los tres olímpicos deslucía el espectáculo. Hay que tener presente que la falta del plateado gallego fue provocada por un inoportuno esguince producido durante el calentamiento previo. Una vez más una de las grandes capitales del triatlón gallego daba la espalda al emperador del TRI. Victoria de una de las mayúsculas realidades como es Fernando Alarza, secundado por el viejo rockero Iván Raña y por la célebre promesa Uxio Abuín. La estela de Javi Gómez-Noya está muy viva y el futuro está garantizado.

Mientras los grandes gallos del multideporte tenían una lucha sin cuartel, la ciudad de Valencia convocaba a una enorme multitud de apasionados por el deporte multidisciplinar. Dos días de máxima intensidad y con un impresionante escenario como es la Marina Real, el puerto de la Copa América y, sobre todo, el F1 street circuit de la capital del Turia con el fondo de la Ciutat de les Arts es un serio motivo para estar presente en el Valencia Triatlón.

Sin duda, poder rodar a velocidades de vértigo en las diferentes chicanes intentando emular sobre las dos ruedas a los Alonso, Button, Hamilton, Schumacher entre otros, despierta un gran interés a la parroquia triatlética. Sinceramente, todos los que nos presentamos a tal batalla tenemos claro que será una dura jornada. El recorrido invita a entregarse sin control sumado al calor y la típica humedad mediterránea transforma este bucólico plató en un auténtico infierno para todos los esforzados guerreros. 

Como me recuerda, puntualmente, uno de mis pupilos: "no mata la bala, mata la velocidad de la bala". ¡Cuanta razón tiene! Uno se flipa y se entrega al máximo, dándole fuerte a los pedales y bajando piñones sin medida al cruzar el famoso puente móvil o al bordear los pianos del trazado de la Fórmula 1, sin pensar las posibles consecuencias que padecerá en el tercer segmento.

Eso sí, al coronar el edificio del Veles e Vents y cruzar la ansiada meta, todos, absolutamente todos, dibujamos una maravillosa sonrisa que delata nuestra gran felicidad, valoremos este gran valor que poseemos y que la gran mayoría de los TRIS nos regalan, tened en cuenta que es un preciado sentimiento que no siente un pobre de espíritu futbolista mediático.  

Ha sido un gran fin de semana lleno de retos y de máximo gozo del deporte de superación. ¡Enhorabuena a todos! Cada fin de semana, cada mes, cada año y, especialmente, gracias a  nuestro esfuerzo diario somos un poco más grandes en todos los sentidos.

Salud y kms, Xavi.

P.d. ¡A seguir creciendo! El próximo weekend more & better.