miércoles, 3 de octubre de 2012

LA ÚLTIMA DENTELLADA




¡El más grande ya está aquí! El evento multidisciplinar más multitudinario del país ultima toda su maquinaria para que los triatletas conquisten las calles de la capital catalana. Esta gran TRI party será el debut para muchos ilusionados triatletas en potencia que se unirán a la gran familia triatlonera, para el resto significará la fiesta de fin de curso y para unos pocos será una batalla más antes de concluir la temporada.

Barcelona reunirá a más de 6000 deportistas, entre élite y populares, todos ellos dispuestos a bregar con sus colegas para cumplir su sueño: cruzar la emblemática meta situada en la Mar Bella. Entre ellos, estará con "ganas de luchar al máximo y con todas mis fuerzas" , él que podríamos calificar como héroe local, el pequeño tiburón Cesc Godoy.

Sin duda, parte como uno de los grandes favoritos junto al abanico de estrellas que ha sido capaz de reunir la organización como son: Fernando Alarza, Mario Mola, Marek Jaskolka (POL), Albert Parreño, Ainhoa Murua o Helle Frederiksen (DEN), entre otros. Todos ellos nos aseguran un show dominical muy interesante. 

El bueno de Cesc reconoce que: "Me encuentro muy bien, aunque, admito que estamos a finales de temporada y los últimos entrenamientos están costando más de lo habitual. Sin embargo, la motivación para el triatlón de Barcelona es máxima y suplo el desgaste físico por la fuerza mental". El primogénito de la saga del gran Paco Godoy está en todas las quinielas para ocupar uno de los escalones del podio y se partirá el cobre en "su carrera". Aclara que "poder competir en la ciudad donde vivo, con el apoyo de mi familia y amigos, me proporciona un feeling especial que influye de manera positiva para intentar competir al 100%".

La perspicacia y el hambre conquistador del escualo de Horta, barrio de la ciudad condal, obligarán al talentoso talaverano y al hábil balear a poner toda la carne en el asador para vencer en la gran prueba catalana y coger el relevo del portugués Silva, ganador el año pasado y vencedor en la última prueba de las World Series disputada en Yokohama (JAP). 

Como gran conocedor del terreno, Cesc comenta algunas de las características de este gran espectáculo: "Es una prueba de gran magnitud, se disputa en una maravillosa ciudad. Transcurre por varias zonas emblemáticas como son: el Arc del Triomf, Parc de la Ciutadella, Torre Agbar, Barrio 22@, la Vila Olímpica, por ejemplo. Personalmente, poder competir en Barcelona es un verdadero placer". Ya no hay vuelta atrás, toda la maquinaria organizativa ya está funcionando contrarreloj para que el domingo los triatletas sean los protagonistas y puedan disfrutar de su gran pasión. 

El que podríamos definir como mejor triatleta catalán de la actualidad y uno de los grandes outsaiders del país, ya tiene su particular ritual previo para preparar LA ÚLTIMA DENTELLADA de la temporada: "Al competir en casa, estoy mucho más tranquilo, no hay el desgaste del viaje. Competir en Barcelona es sinónimo de relax y, sobre todo, puedo focalizarme al 100% en la competición. Los días previos priorizo el descanso. Suelo hacer las tres disciplinas de forma suave, para estar perfectamente activado el domingo. La mañana del gran día salgo desde casa en bici con la mochila en la espalda  y aprovecho el trayecto que hay hasta la zona de transición para calentar. Preparo los boxes y a nadar".

Cesc aún tiene unos días para acabar de perfilar su afilada dentadura que le ayudará a dar un fuerte mordisco y finiquitar esta exitosa temporada. Pero antes de acabar la tertulia le interrogué sobre el año que viene: "No lo tengo decidido, de momento me regalaré unas merecidas vacaciones. Quiero desconectar de triatlón. En enero estructuraré la próxima temporada, supongo que será parecida a la de este año. Lo que no fallará serán varias competiciones en los USA".

Por experiencia propia, el pequeño tiburón ya hace años que ha dejado de ser the little sharck  y, actualmente, surca en solitari los mares imponiendo su ley e impartiendo cátedra allá donde decide competir. Su voraz ataque es bien claro, imprimir fuertes ritmos en los dos primeros segmentos, sin mirar atrás, y rematar su violenta DENTALLADA en el último sector. Conociéndole, os aseguro que este fin de semana nos hará vivir, junto a las otras estrellas convocadas, el triatlón en estado puro. Sort, mr. Bronzu!

Salud y kms, Xavi.