viernes, 12 de octubre de 2012

THE AMPHIBIOUS vs THE FISH





¡Ya está todo preparado! Reconozco que este último desafío del curso tiene muchos elementos que lo hacen muy especial. Sin duda, el triunvirato organizativo formado por mitos del planeta acuático como Dani Serra (olímpico en Seül 1988), Sergi Roure (olímpico en Barcelona 1992) y Álex Amorós (brillante waterpolista de los 90) es un eficaz elemento que asegura vivir un evento de calidad plus. Esto, unido al espectacular escenario donde se disputa, la costa de Calella de Palafrugell y Llafranc, y  a esa atmósfera especial que, habitualmente se respira en este tipo de retos acuáticos, acaba fabricando un cóctel mágico que cada día atrae a más osados deportistas para beber de este singular combinado. 

Muchos de los colegas y mejores personas de las aguas abiertas como son Francesc, Quim o David, entre otros, cerrarán esta espléndida temporada 2012. Las fuerzas empiezan a estar bajo mínimos, sin embargo, conociéndoles estoy convencido de que se partirán el cobre para batirse con el potente elenco de rivales que han puesto como diana la RADIKAL Mar Brava. Una de estos enemigos de batalla acuática será la gran Erika Villaécija que, después de su primera experiencia olímpica en aguas abiertas, donde fue 8ª en la final de 10 km disputada en el Serpentine Lake de Hyde Park, ha descubierto un nuevo y atractivo mundo dentro la natación.

Por metros acumulados, por duros entrenamientos realizados, por poseer esa mentalidad de superación constante y por talento, Erika tiene un nuevo mercado para conseguir una buena colección de medallas e importantes títulos. De momento, su blanco ya está fijado: el campeonato del Mundo que se celebrará en Barcelona el año que viene será su gran objetivo y las aguas del Port de la capital catalana será el plató ideal para que la chica del sabio Joan Fortuny demuestre su categoría. 

Afortunados somos y el próximo verano podremos disfrutar de la calidad de esta brillante deportista. Pero antes, gozaremos de su presencia más RADIKALizada en la Costa Brava. Aunque no esté en plena forma y solo lleve unas semanas  de entrenamiento  enfocadas al mundial, al tratarse de Erika, una dura luchadora y perspicaz rival deportivo, este fin de semana tendremos que sufrir de lo lindo para intentar estar cerca de este delfín. Para aclarar nuestro particular sano pique, ilustramos, el día de la presentación del evento, un peculiar desafío: THE AMPHIBIOUS vs THE FISH, lo que significa un triatleta jurásico contra una de las estrellas de la natación mundial. Sin duda, uno debería ser menos locuaz y no dejarse engorilar por envites de esta categoría. Intuyo que sufriré mucha miseria y un buen correctivo.

Será un gran fin de semana y, aunque, mis escasas fuerzas estén enfocadas en nadar lo más rápido posible por les illes Formigues, mi mirada y mente estarán pendientes del gran evento multideportivo que se avecina. Hawaii (USA) y su Ironman serán el estrado donde desfilará una brutal lluvia de estrellas. Ya estoy ansioso de conectarme en IM Mode y disfrutar de esta impresionante guerra deportiva. Mucha atención con toda la armada española encabezada por En3ko, Clemente, Álex, Guillermo, Jordi, Jaime o Iván, entre otros, desplazada a Kona. ¡No lo dudéis! Seguro que pondrán las cosas muy difíciles a los grandes favoritos como son los australianos: Mc. Cormack "Macca", Alexander "Crowie" o Jacobs, el escuadrón germano liderados por los Raelert brothers, Kienle, Boecherer y  Bracht, los belgas Van Lierde y Vanhoenacker, el luxemburgés Bockel o los locales O'Donnell y Potts. En categoría femenina, a falta de la reina de la lava Crissie Wellington (GBR),  Steffen (GER), Carfrae y Keat (AUS) o Cave (GBR) parten como candidatas al trono hawaiano, entre otras muchas celebrities de la larga distancia. ¡Mucha suerte a todos!

Buen fin de semana multideportivo, salud y kms, Xavi.