Ya llevábamos algunos meses con el rumor de la vuelta definitiva de la prestigiosa marca de zapatillas suiza On-Running en el país. Hasta ahora han aparecido en pequeñas incursiones clandestinas, sin embargo, el desembarco definitivo, os puedo asegurar, que es inminente. Durante las últimas semanas unos elegidos hemos tenido la fortuna de catar y testar los diferentes modelos de la renovada firma helvética.
Han sido varias sesiones de entrenamiento en todo tipo de terrenos, buscando las bondades que Caspar y Olivier nos comentaron en la ya lejana visita al On-Running Headquarter en Zürich (SUI) e intentando encontrar sus defectos. Hasta el momento machacamos el modelo Cloud Surfer, una zapatilla ideal para acumular muchos kilómetros, que garantiza una gran comodidad y minimiza el riesgo de las temidas lesiones.
Hay que recordar que casi todos entrenamos para competir o para lograr un reto y, la gran mayoría, intentamos averiguar la manera de rebajar unos gramos con la ropa o con las playeras para que el día de la carrera nos sintamos ligeros. ¡Es la jornada light por excelencia! Estoy convencido de que este tema daría para un extenso debate al respecto.
Pero como todos vivimos en un cierto alineadismo perpetuo y uno no es menos en esta fiebre por lo liviano, reconozco que ya ansiaba poder degustar el modelo más competitivo de la rubrica suiza. Los David Hauss (FRA) y Dellow (AUS), Caroline Stephen (SUI), Greg Bennett (AUS) o el recién llegado a la On family, Frederick Van Lierde (BEL), tercero en el último Hawái Ironman, entre otros más fenómenos que confían a ciegas con las On, hablan maravillas de ellas a la hora de correr. Aún recuerdo cuando se lo pregunté a Stephen Bayliss (GBR) y, sin dudarlo, puso a la zapatilla por las nubes.
Con la excusa de estar colaborando en la Mitja de Barcelona, decidimos, junto al maestro Jordi, que el espectacular evento capitalino sería una ideal PRUEBA DE FUEGO para estas racing shoes, de unos 245 gramos. Por una vez el sentido común pudo con el habitual ataque de testitulina, que caracteriza el género masculino y, completamos el desafío soñado como si fuéramos un reloj suizo. ¡Reto conseguido! Enhorabona Jordi!
¿Y las Cloud Racer? ¡Fantásticas! Ligeras y con buen amortiguamiento. Os aseguro que tuve una perfecta sensación de agarre por el asfalto barcelonés. No tuve rozaduras, ni ampollas ni otro tipo de molestias post carrera. Para completar la valoración final, en mi humilde opinión, después de saborear una zapatilla nueva, debería ser como se levanta el tester y os puedo confirmar que servidor ha tenido la percepción de cansancio por el esfuerzo pero no la de haber sufrido un castigo brutal. Uno al madrugar ha chequeado su estado y lo ha pasado con nota. Las Cloud Racer han superado mi particular PRUEBA DE FUEGO. Para sentirse ligero y rápido son recomendables al 100%.
Salud y km, Xavi.
Más info: https://www.on-running.com/products/cloudracer