miércoles, 27 de febrero de 2013

ACONTECIMIENTO




Entre Enric, Luca y Jenny habían programado este ACONTECIMIENTO en una de las ciudades con más glamour de la península. Varias eran las excusas para estar presentes en este goloso reencuentro.  Una de ellas, tener el lujo de  catar una de las monturas más deseadas del mercado como es el modelo Impec de la prestigiosa marca suiza BMC. Se han escrito las mil maravillas de este fantástico cuadro que, a día de hoy, ya es cuestión de culto y deseo en el planeta de las ruedas finas. Otra de las excusaspara unirme al evento, fue el poder compartir la jornada en la Costa del Sol junto a jóvenes promesas del triatlón como son Sara López y Marina Castro, entre otros, e incluso comprobar que se está cocinando a fuego lento algo muy interesante e intentar poner mi granito de arena para que esté chup chup siga guisándose. Reconozco que es muy esperanzador ver que, con la que está cayendo, siga existiendo gente con ímpetu emprendedor. Mucho ánimo a todos aquellos que con la triste coyuntura que tenemos están picando piedra, a diario, intentando que la rueda no deje de girar.

No voy a ser yo quien afirme las grandezas de los cuadros helvéticos, su calidad, la clase de carbono que usa para construir sus cuadros... Sin embargo, reconozco que desde la primera pedalada uno comprueba que entre las piernas lleva un Fórmula 1. Rigidez, agresividad, comodidad y, sobre todo, confort para disfrutar al máximo de una divertida salida en bici, son algunas de las características a destacar de la joya de la corona de BMC. ¡Categóricamente, la Impec es canela fina!

El viaje relámpago a Marbella me llevó a visitar a uno de los grandes nombres de referencia de la historia del triatlón. En la actualidad, Pablo Saéz es un ejemplar emprendedor enfrascado en el business del mercado deportivo, conocido por una gran mayoría como Mr. PowerTap. Bonito es recordar aquellos lejanos 90 en que parecíamos unos iluminados del machaquismo y, de manera puntual, nos tachaban de enfermos del deporte. Que grandes duelos, siempre a favor de Pablo, vivimos en la majestuosa Casa de Campo en el desaparecido Villa de Madrid, que podríamos considerar como la raíz madre de la actual World Series madrileña. ¡Grande Pablo!




Sin embargo, otro ACONTECIMIENTO se presenta para este fin de semana aprovechando que se celebra uno de los eventos más populares de Manresa. La clásica Transèquia, que vivirá su 29ª edición, a la que en esta ocasión y aprovechando su empaque  se le une el Run for Life-Memorial Andreu Vivó. Una nueva acción con fines benéficos y con una clara intención de rendir un merecido homenaje al gran gimnasta manresano, que, por desgracia, se fue el año pasado. Si la multitudinaria Transèquia es, como cada año, un éxito, estoy convencido de que el Run for Life será un ACONTECIMIENTO muy atractivo para el gran público. Como conocedor de algunos de los pilares que activan el evento intuyo un éxito asegurado. Por la causa benefactora, por Andreu y por activar la práctica deportiva, este fin de semana os recomiendo correr por la vida.

Salud y km, Xavi.