martes, 14 de diciembre de 2010

MITJA MARATÓ DE SALOU


El pasado día 12/12/10, no era un domingo cualquiera, era mi debut en una ¡Media Maratón! La gente que me conoce, sabe que en invierno no me gusta "apretar" más de la cuenta; el frío, la poca luz... Me llena de apatía a la hora de competir; o simplemente seguir el ritual antes de una competición. Prefiero estar en casa y sumar algunos kms a ritmo "diesel".
Gracias a toda la gente de WIN: Carles, Lluís, Eloi, Martí... que me animaron a participar en una de las Medias Maratones más espectaculares que se organizan en Catalunya, con muy buen ambiente, música en directo, pasta-party, masage post-carrera... Y dos pequeñas trampas en los kms 16 y 18...
Pero había una "encerrona": hacer de "peace marker" para toda la gente que quisiera bajar de 1:25´; una marca muy asequible para muchos, pero un reto importante para una gran mayoría. Consecuencia, presión EXTRA, la verdad que tuve la suerte de encontrar un gran amigo, "culpable" de varias cosas en mi "vida cibernautica" (logo, blog...) como el gran Marcel Batlle (Hawaii IM Finisher...), que me calmó y ayudó en todo momento. GRÀCIES MARCEL!
Al final cumplimos con creces, la mayoría saldaron el reto con creces. Mi tiempo final 1:24´37", una media de 3´58" x km; controlado en todo momento, intentando ayudar y animar a todos los que me seguían.
Agradecido de ser útil a varios "runners", y a la organización. Hasta la próxima aventura.
Salud y kms, Xavi