domingo, 10 de abril de 2011

SOBREVIVIR



El titular podría ser "prueba superada", pero después de todo lo ocurrido en la "encerrona" que montaron Pere, César y todo el equipazo del "Club Triatló Serradells" de Andorra. SOBREVIVIR es el letrero adecuado de la experiencia vivida en el comú de Canillo, situado en la zona norte del país de los Pirineos, camino del mítico y tantas veces final de etapa de las grandes vueltas: El Port d´Envalira.


Este pasado domingo nacía una nueva y espectacular prueba del calendario triatlético: La TRI-NEU, compuesta por 5 kms de carrera, duros y técnicos por los alrededores de la Parroquía de Canillo (+- 1200mts). Seguidamente alrededor de 10kms con la BTT, combinando asfalto y tramos de pista forestal con "trampas" de más del 22% que te acercaban a la 2da Transición situada en una de las pistas del gran mounstruo esquiable como es Grand Valira (+- 1700mts), donde cambiábamos las botas de bici por las de esquí de montaña, para superar en casi 3kms un desnivel de más de 500mts, sufriendo e intentando emular a los grandes "randonners" de la zona hasta la Meta situada a más de 2200mts.


A esta emboscada se sumaban la mala fortuna de padecer varios problemas con la cadena de la increíble Specialized Stumpjumper de 29" y mi archiconocida torpeza sobre las ruedas gordas, que me hundían en la clasificación (17º final).


La atmósfera triatlética que se vivió, el trato exquisito por parte de la organización y la inmensa sensación de libertad que se respira en los altos picos de los Pirineos compensan la rabia y el martirio que padecí. Sin dudarlo y después de SOBREVIVIR de esta emboscada, lo tengo claro: ¡Volveré!. Espero que muchos os animeís a superar este maravilloso reto.


Salud y kms. Xavi