viernes, 29 de abril de 2011

"TRANSICIONEANDO"






El curso 2011 de TRI ya ha dado el pistoletazo de salida. Los muchos kilómetros sumados durante el frío invierno, las horas aplicadas en la pileta, los tests, los duatlones.... ¡Quedan aparcados!. Ésto ya va en serio y no vale despistarse, por esta razón el pasado miércoles nos reunimos una veintena de triatletas para estudiar, preparar y ejecutar las importantes transiciones.




La gente de THE CYCLERY (Joan y Emili) prepararon un box en el que "organizamos" un auténtico "transition show". Todos comprobaron lo valioso que es ejecutar con destreza las dos transiciones que forman el Triatlón.




La T1 que va de la natación al sector ciclista, quizá la más agónica y que puede llegar a decidir parte de tu resultado final en las pruebas con "drafting". Tener un orden de prioridades a la hora de realizarla y estar bien situado en la zona de boxes te permite ganar interesantes segundos o "mezclarte" en un grupo u otro.




La T2 que va de la bici a la carrera, la más traumática a nivel muscular, donde hay que tener las ideas claras de situación, estar muy tranquilo mentalmente y "encajar" con rapidez las zapatillas de carrera camino de la deseada "Finish Line".




Después de hora y media preparando su particular box, colocando el casco, las gafas, sujetando con las gomas las botas de la bici.... Perder el miedo/respeto y saltar encima la bici, ponerse la botas en marcha, sacarlas, "descabalgar" y volver a colgar la "máquina" en su respectivo box.... Todos confirmaron que valió la pena "transicionear".




Volveremos a organizar otro recordatorio de transiciones para pulir detalles e intentar arañar unos preciados segundos que se pueden ganar de forma fácil en los "boxes" y que tanto nos cuestan en los 3 segmentos,




Salud y kms. Suerte en los TRIS. Xavi