viernes, 4 de noviembre de 2011

MACHADA


Mientras intentamos recuperarnos del diluvio universal del pasado negro jueves vivido que colapsó la capital del "Territori Comantxe". Las primeras horas de la tarde las calles del "Down Town" parecían toboganes de cualquier parque acuático, las consecuencias las previsibles: inundaciones en los túneles, garajes, zonas bajas... Y sobretodo unas retenciones de primera categoría. Delante de este "ataque" meteorológico no queda más que intentar minimizar todos los daños colaterales. Recordad ¡Adaptación!.
Pero esta "tormenta perfecta" no es nada si comparamos a la que le espera al "TRI Jazzman" del Triatlón nacional, el talentoso saxofonista se ha "organizado" la MACHADA de la temporada.
Como decía el añorado "butanito": "Ojo al dato...", Llibert tiene dos "bolos" junto al artista local Manel Camp programados desde hace meses en el teatro Kursaal de la "ciudad piragua" de Manresa, la nueva "ManDelhi".
Su profunda relación con la nueva sensación de la Larga Distancia española, el fenómeno Miquel Blanchart le invita a compartir muchísimas horas de duro entrenamiento, sueños e ilusiones. El cambio de fecha y ubicación del Campeonato de España de Larga coincidiendo con el segundo objetivo del catalán volador (El Campeonato del Mundo de Larga-Nebraska-USA), motivó a este maestro musical a estructurarse un tremendo y posiblemente brutal fin de semana: el sábado se aplicará, como siempre, a fondo, en los dos conciertos planificados. Desmontará el tinglado, se "teletransportará" hasta Orihuela para estar el domingo por la mañana en la "start line". Dispuesto a disfrutar "a tope" y luchar al máximo con su deporte favorito. Quizá sea una locura, una aventura extrema, un "tour de force" innecesario pero conociendo a Llibert, al igual que muchos triatletas, su/nuestra pasión es capaz de encontrar fuerzas de debajo las piedras y seguro que será el hombre más feliz del mundo cuando cruce la "finish line". ¡Sort crack!

Salud y kms, Xavi

P.d. Mucha suerte a todos, desde los que compiten en Orihuela, hasta los expedicionarios desplazados por America (Guatape y Henderson).