miércoles, 21 de marzo de 2012

FAMILIA (2ª parte)




Calella era la segunda parada del pasado fin de semana intensamente triatlético. Desde hace casi 5 años este pueblo de la comarca del Maresme; es uno de los puntos de referencia para el Planeta TRI. Sus dos grandes eventos de la factoría Challenge y su magnífico escenario para poder entrenar son su garantía. La excusa de mi presencia era estar en una nueva edición del multitudinario y excepcional "Rayo Stage". Más de 60 almas dispuestas a divertirse y "machacarse" durante las casi 72 horas de "TRI-tortura". Todas ellas coordinadas por el maestro Iván Herruzo, que supo convocar a gran parte de su admirable FAMILIA, el "Rayo Team". Uno de los equipos más activos y con más solera del territorio catalán. Astutamente citó en su equipo de confianza para los entrenamientos, charlas... a varios de los grandes del multideporte como: Cristina, Joan Mayol, Eva Ledesma, Toni Peris, Richard Calle, Carlitos López, Cristian Cofiné, el mito MZ (Marcel Zamora)... Tere Fullana y un servidor.
Durante casi 3 días, Iván tuvo que multiplicarse para poder dirigir con maestría a todo el grupo. Se transformó en el "Sargento de Hierro de Calella" para poder cumplir con el "timing" programado y, como buen promotor los horarios se ejecutaron a la perfección y todos los entrenamientos, "masterclass", test de material, coloquios... fueron un éxito total.
Escuchar las reacciones de los triatletas, dialogar con ellos y comprobar que están viviendo un fin de semana apasionante te reitera que el TRI está vivo. Gracias a ellos, junto a todos los grandes campeones que tenemos en liza (En3ko, Clemente, Marcel, Víctor, Roger, Ana, Ainhoa, Marina, Cesc, Javi, Iván, Fernando, Mario, Miquel, Richard, Raúl, Álex...), si cuidamos este "hobbie", que teóricamente tanto amamos, podremos disfrutarlo durante muchos años más.¡Lo espero!
Eventos como el organizado por Mr. Rayo son fundamentales para acabar de apuntalar el TRI en el panorama deportivo, y son pieza clave para que se consiga una perfecta convivencia entre todo el conglomerado que forma el Triatlón. Iván: "¡Genial!".

Salud y kms, Xavi

P.d. De rebote, Calella era el arranque de "La Volta a Catalunya". La excusa perfecta para un adicto al deporte como yo, que pude ver en directo todo el espectáculo del "Pro Tour": fue la guinda del goloso pastel.