domingo, 11 de marzo de 2012

MENTALIDAD GANADORA




Que bien sienta cuando empezamos a respirar los aromas primaverales. Los días se alargan, el mercurio va subiendo poco a poco y, en consecuencia los entrenamientos son más amenos y divertidos. Tras el pistoletazo inicial de Valencia, el amplio abanico triatlético ya se divisa en el horizonte. Todos tenemos nuestros particulares retos, desde los más noveles que sueñan con disfrutar de la distancia "sprint", hasta los más "hardcore" que tienen en mente cruzar la meta de un evento de Larga Distancia. Para poder cumplir estos objetivos, nos marcamos o nos señalan unos entrenamientos que intentamos ejecutar a la perfección. Como bien define el sabio Ivo Clotet, uno de los mejores entrenadores y planificadores del Planeta Triatlón: "El entrenamiento debe ser la simulación de lo que encontraremos en la competición".
Así pues, nos aplicamos a consciencia preparándonos física y mentalmente para el gran día. Por ello, es muy importante que tengamos una MENTALIDAD GANADORA para ir superando todos los obstáculos que encontraremos en el camino y para adaptarnos a cualquier situación mientras acumulamos kilómetros, entrenamientos...
Es interesante recordar que cada uno tiene su reto, si uno consigue superar su particular desafío es una gran victoria. Pero también hay que tener presente que se puede fallar en el intento y, gozar de una MENTALIDAD GANADORA que te ayudará a levantarte, a rearmar tu ánimo y a analizar el resultado. Os garantizo que si positivamos este pequeño escollo volveremos con más fuerza para perseguir el siguiente envite.
Recordad que el triatleta es un espécimen duro y capaz de conquistar cualquier sueño deportivo, todo depende de la actitud, como la del "colega" Mo Farah (atleta británico de origen africano) que repite constantemente su eslogan: "Don't dream of winning, train for it" (No sueñes en la victoria, entrena por ella).

Suerte en vuestras competiciones. Salud y kms, Xavi